Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Reyes de España

Rey Felipe y Doña Letizia, a 17 años de su boda

Felipe de Borbón y Letizia Ortíz se casaron un lluvioso día de mayo, desde entonces, han protagonizado distintas polémicas familiares.<br /> 

Rey Felipe y Doña Letizia, a 17 años de su boda

ESPAÑA. - Un 22 de mayo de 2004, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz contrajeron matrimonio en Madrid. La boda real de los ahora reyes de España contó con la presencia de los representantes de todas las casas reales, a los más altos rangos de la política, la aristocracia y la sociedad.


17 años después, y con dos hijas adolescentes, los Reyes de España son una de las familias más estables de la aristocracia.


La heredera al trono, la princesa Leonor, se mudará en verano a Gales a estudiar el bachillerato, donde será compañera de otra miembro de la realiza, pues compartirá clases con Alexia de Holanda. En lo que va del año, Leonor se ha preparado en sus deberes como futura reina, pues hace un mes, hizo su primer acto en solitario en el Instituto de Cervantes.


La boda Real


Uno de los momentos más recordados de la boda Real, fue el que protagonizó Ernesto de Hannover, invitado de Carolina de Mónaco y primo de doña Sofía. En su estancia en la capital, el príncipe se fue de fiesta una noche, por lo que el día de la boda tuvo una “terrible” resaca que le impidió asistir al evento.


Finalmente, el príncipe de Alemania se presentó en el banquete real, entrando por la puerta lateral para no llamar la atención, y, según los medios españoles, disculpándose con su prima por sus actos.


La boda de Felipe y Letizia, un lluvioso 22 de mayo, se vio “empañada” por el brutal atentado del 11M, atentado terrorista en el metro de Madrid que provocó la muerte de civiles. Esto llevó a tener grandes medidas de seguridad en la boda, pues estuvo custodiada por cientos de agentes policiales.


La vida de Doña Letizia cambió completamente


Doña Letizia, quien era una periodista divorciada al momento de conocer a Felipe de Borbón, cambió drásticamente su vida, pues de la noche a la mañana, la futura reina, dejó su trabajo, su departamento, su ropa, su auto y se enfrentó a grandes críticas y acoso de los medios españoles.


Luego de darse a conocer, la familia de Letizia comenzó a ser “pública” y cada uno de sus movimientos fueron seguidos y comentados. La presión aumentó al punto, que la novia sufrió un ataque de ansiedad que amenazó con suspender la boda.

Los rumores que envuelven a la Reina


Por años, los rumores de la “mala” relación de Letizia con el resto de la familia no han faltado, pero, según los medios, la familia de Felipe VI también han tenido muchos problemas entre ellos.


Los reyes cortaron lazos con Cristina e Iñaki Urdangarin cuando se descubrió que el cuñado de Felipe había ido a prisión. Y el Rey Juan Carlos fue abdicado de sus deberes reales luego de darse a conocer su “supuesta relación” con una mujer que no era su esposa.


También, se ha dicho que Letizia es muy estricta con todo lo que a sus hijas se refiere, llegando a pedir que cambien reglas escolares, menús y demás cosas por ellas.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados