Por esta razón Nicolas Cage rechazó dar voz a Shrek
Nicolas Cage rechazó interpretar a Shrek en los noventa y años después reveló públicamente el verdadero motivo.

A mediados de los años noventa, mientras DreamWorks preparaba el terreno para lo que sería una de sus joyas animadas, Shrek, una curiosa historia comenzaba a gestarse detrás de cámaras.
Nicolas Cage, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, fue uno de los primeros candidatos para prestar su voz al ogro verde. Pero lo que pudo ser una colaboración millonaria terminó en un rotundo “no”.

También te podría interesar: Actores que rechazaron ser personajes icónicos en el cine
¿Por qué nicolas cage rechazó ser Shrek?
Durante años, los motivos reales detrás de esta negativa fueron objeto de especulación. Algunos medios sugirieron que el actor se negó por “vanidad” o porque no quería asociarse con la imagen de un ogro. Pero Cage aclaró la situación en una entrevista en 2013 con el programa Today, de NBC.
“Eso es cierto”, dijo cuando la conductora Savannah Guthrie le preguntó si había rechazado el papel.
Bueno, las noticias dijeron que era por vanidad. Creo que es un poco exagerado. Pero la verdad es que no me da miedo ser feo en una película”
Con esas palabras, Cage dejó claro que el rechazo no se trató de una cuestión de ego o apariencia. La verdadera razón tenía mucho más que ver con la relación que él tenía con su hijo y con la percepción infantil.
Una decisión basada en la paternidad
En 1995, cuando comenzó el desarrollo de Shrek, Cage era padre de un niño pequeño, de apenas cinco años. Para él, la forma en que su hijo —y los niños en general— pudieran relacionarse con su personaje.
Cuando te dibujan, en cierto modo dice más sobre cómo te verán los niños que cualquier otra cosa, y eso me importa mucho”
— explicó durante la entrevista.
Esta reflexión reveló una sensibilidad poco común en el mundo del cine comercial: Cage estaba pensando no solo en su carrera, sino en el impacto emocional de su trabajo en los más chicos.
Shrek, un ogro poco convencional
El personaje de Shrek, creado originalmente por William Steig en un libro infantil de 1990, es todo menos un héroe tradicional.
Gruñón, solitario y con aspecto intimidante, el ogro rompe con los estereotipos clásicos de los cuentos de hadas. Aunque eventualmente se revela como un ser noble y con un gran corazón, su primera impresión puede resultar desconcertante para los niños.
Esa fue, precisamente, la preocupación de Cage. El actor sentía que no podría lograr que los pequeños se encariñaran con Shrek desde el inicio.

Grug, su alternativa emocional
Años después, Nicolas Cage encontró un personaje con el que sí se sintió cómodo: Grug, el cavernícola protagonista de The Croods. Al hablar sobre este rol, el actor comentó:
Quiero que los niños miren a Grug y piensen: ‘bueno, da un poco de miedo, pero es un gran oso de peluche’”
Esa sensación de ternura mezclada con rudeza era algo que él consideraba esencial para crear una conexión emocional infantil, algo que no sentía capaz de lograr con Shrek.
También te podría interesar: “Eugenio no es tan gracioso como antes”: Derbez predice las críticas si no lo dejan adaptar Shrek 5 al español
¿Se arrepiente nicolas cage?
En una entrevista con Daily Mail, Cage admitió cierta duda retrospectiva:
Estábamos hablando de Shrek y simplemente no quería parecerme a un ogro (...) Quizás debería haberlo hecho, mirando hacia atrás”
— confesó
Finalmente, la voz del personaje fue interpretada por el comediante canadiense Mike Myers, quien logró dar vida a uno de los íconos más populares del cine animado. La película se estrenó en 2001, recaudó más de 300 millones de libras esterlinas y generó una exitosa saga.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Gints Zilbalodis, director de ‘Flow’ recomienda desfrutar su película con tu mascota; “yo animaría a la gente a verla con sus mascotas”
“Eugenio no es tan gracioso como antes”: Derbez predice las críticas si no lo dejan adaptar Shrek 5 al español
FOTOS: La casa de Shrek existe y está en Mazamitla — un rincón de cuento en México
Hombre con banda canta en centro comercial y sus únicos espectadores son 3 niños que reconocen la canción de Shrek