Aseguran que Freddie Mercury tuvo una hija y que ella revelará sus 17 diarios inéditos
Una nueva biografía asegura que el líder de Queen tuvo una hija fruto de un romance en 1976 y que mantuvo con ella una relación cercana hasta su muerte.
Más de tres décadas después de la muerte de Freddie Mercury, una biografía recién publicada ha sacudido a los fans del líder de Queen con una revelación inesperada: el cantante habría tenido una hija secreta, con quien mantuvo una relación estrecha y privada durante los últimos 15 años de su vida.
Según el libro Love, Freddie, escrito por la periodista y biógrafa musical Lesley-Ann Jones, Mercury se convirtió en padre en 1976, tras una relación con la esposa de un amigo cercano. La existencia de la joven, identificada únicamente como B, era conocida solo por el círculo íntimo del cantante y ha permanecido en secreto durante más de 30 años.
Una relación profunda y 17 cuadernos personales
La hija, que hoy tiene 48 años y trabaja como profesional médica en Europa, decidió romper el silencio y compartir 17 volúmenes de diarios personales que Freddie Mercury le confió antes de morir. En uno de los textos incluidos en el libro, B escribe:
“Freddie Mercury fue y es mi padre. Tuvimos una relación muy cercana y amorosa desde el momento en que nací y durante los últimos 15 años de su vida. Me adoraba y estaba completamente entregado a mí.”
Mercury comenzó a escribir los diarios el 20 de junio de 1976, apenas dos días después del lanzamiento de You’re My Best Friend, uno de los sencillos más emblemáticos del álbum A Night at the Opera. En ellos, narró aspectos íntimos de su vida: su infancia en Zanzíbar, su paso por un internado británico en India y el exilio de su familia tras la revolución de 1964.
Su última entrada data del 31 de julio de 1991, poco antes de fallecer a los 45 años, víctima de una neumonía bronquial provocada por el sida.
Momento de escuchar las palabras de Freddie
B afirma que tomó la decisión de compartir esta historia por voluntad propia, como una forma de preservar el legado de su padre:
“Después de más de tres décadas de mentiras, especulaciones y distorsiones, es momento de dejar que Freddie hable. Él me confió sus cuadernos privados, el registro escrito de sus pensamientos, memorias y sentimientos’', menciona.
La autora del libro asegura que validó cuidadosamente la información y que no tiene dudas de la veracidad de B. “Nadie podría haber inventado esto. No ha pedido nada a cambio y ha trabajado conmigo durante tres años y medio”, declaró Lesley-Ann Jones al Daily Mail.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí