Filtran grabación inédita de icónica canción de T.Rex versionada por George Harrison, Elton John, Guns N’ Roses y otros exponentes del rock
Zak Starkey filtró canción con Guns N’ Roses, Elton y Ringo, grabada para ayudar a jóvenes con cáncer.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Una grabación inédita que reúne a miembros de Guns N’ Roses, Elton John y George Harrison salió a la luz recientemente gracias a Zak Starkey, hijo del ex Beatle y baterista de The Who. La canción es una versión del clásico de T. Rex Children of the Revolution y forma parte de un proyecto benéfico que todavía no se ha anunciado oficialmente.
También te podría interesar: La canción de George Harrison rechazada por The Beatles que después se convirtió en #1
¿Quién filtró la grabación y por qué?
Zak Starkey compartió el tema en sus redes sociales el pasado febrero, acompañado de un emotivo video sobre un joven paciente de cáncer. En el post explicó que la grabación busca apoyar a la fundación Teenage Cancer Trust y pidió a los artistas involucrados dar su aprobación para lanzar el disco completo.
Ringo/Elton/Axl/Duff/Slash. Vamos gente increíble – saquemos este disco y [ayudemos] a estos adolescentes en los que, como músicos, confiamos tanto”
— escribió
Si esperamos mucho más algunos de estos valientes jóvenes puede que no tengan tiempo suficiente para escucharlo”
La publicación se volvió viral días después, justo en medio de la polémica por su despido y rápida readmisión en The Who, lo que puso aún más foco en la grabación.
¿Quiénes participan en la canción?
La alineación es de ensueño para cualquier fan del rock clásico:
- Axl Rose (voz, Guns N’ Roses)
- Slash (guitarra, Guns N’ Roses)
- Duff McKagan (bajo, Guns N’ Roses)
- Elton John (piano)
- Ringo Starr (batería)
- Zak Starkey (bajo)
- Sshh Liguz (guía vocal), esposa de Starkey
Sobre la canción, Starkey comentó:
Esta es la primera mitad, ¡después se vuelve salvaje! Todo lo que genere este disco... se destinará al cáncer adolescente... si es que sale a la venta”
¿Cómo nació esta colaboración?
La idea de grabar esta versión surgió en 2017, luego de que Guns N’ Roses y The Who coincidieran en el festival Rock in Rio. En palabras de Starkey:
Mi padre tocaba la batería en Los Ángeles (mientras yo tocaba el bajo) y en Río, Duff tocaba el bajo. Un par de semanas después de la gira cortamos guitarras en NYC con Slash – enviamos la pista con Sshh de guía vocal a Elton, que tocó un piano increíble. Sshh fue a ver a Axl, que dijo que le gustaría cantarla. Axl lo hizo genial, una voz increíble. Creo (espero) que ahora está mezclando el tema”
Además, reveló que el álbum completo incluiría a más artistas legendarios:
Hay más de un Beatle, un Smith, un Pretender, un Ashcroft, un Iggy y muchos más”
Starkey también criticó a las disqueras por frenar el proyecto:
Espero que salga sin que las codiciosas y agarradas majors quieran el 75% (no diré qué sello, pero joder, esto es para niños enfermos)”
También te podría interesar: El cantante de rock que casi interpreta a Doc Brown en “Volver al futuro” pero rechazó la oferta; “yo no quiero actuar en una película”
¿Se lanzará oficialmente esta colaboración?
Hasta ahora no hay fecha de lanzamiento ni confirmación oficial del disco. Todo depende de que los artistas participantes aprueben su publicación. Sin embargo, la reacción del público y la viralidad del tema podrían presionar para que el proyecto vea la luz pronto.
Mientras tanto, la grabación filtrada sigue circulando en redes y plataformas no oficiales, con miles de fans aplaudiendo tanto la calidad musical como el propósito solidario del proyecto.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Encuentran casete perdido de “The Beatles” con grabación inédita en una tienda de discos
¿John Lennon y Paul McCartney tuvieron un romance? Estas podrían ser las pruebas que confirmen una supuesta relación
Banda de Kpop, TXT, sorprende con cover en perfecto español de Eres para mi de Julieta Venegas en AXE Ceremonia
La canción de Queen que Brian May no quería grabar, y terminó siendo uno de sus mayores éxitos