Anna Ferro responde a las críticas por soltar las cenizas de Fernando del Solar sin los hijos del conductor
Anna Ferro despidió las cenizas de Fernando del Solar en la Rivera Maya.

Anna Ferro, viuda del conductor argentino Fernando del Solar, rompió el silencio ante las críticas recibidas en redes sociales por la ausencia de los hijos del presentador durante el homenaje en el que sus cenizas fueron lanzadas al mar. La también escritora ofreció una entrevista al programa “Sale el Sol”, donde habló sobre este emotivo momento y promovió su nuevo libro.
Durante la conversación, Ferro explicó que la decisión de esparcir las cenizas en el mar se tomó tres años después del fallecimiento del conductor, cumpliendo así uno de sus últimos deseos. Según relató, Fernando le había pedido que no lo incinerara de inmediato, incluso bromeando con que lo hiciera “por si revivía”, una anécdota que compartió entre risas con las presentadoras del programa.
Anna reveló que eligió ese momento para despedirse debido al deterioro de la urna que contenía las cenizas. El recipiente, hecho de sal por su carácter ecológico, comenzó a agrietarse, lo cual interpretó como una señal simbólica de que era hora de dejarlo ir. “Ahí entendí que él estaba listo y me estaba pidiendo que lo dejara ir”, expresó.
¿No invitó a los hijos de Fernando del Solar?
Sobre la polémica por la ausencia de los hijos de Fernando del Solar, fruto de la relación que tuvo con la conductora Ingrid Coronado, Anna aclaró que no tiene contacto con los menores y que ha preferido mantener esa distancia para conservar la paz tras el fallecimiento del conductor. Afirmó que incluso la abuela paterna, doña Rosa, tampoco ha podido ver a los niños desde entonces.
“Ni siquiera la abuela los ha visto desde el fallecimiento de Fer, pues yo tampoco tengo comunicación y tampoco quiero romper esa paz, cuando sea el momento será”
— Anna Ferri
A pesar de que no estuvieron presentes físicamente en la ceremonia, Ferro afirmó que los hijos del conductor sí fueron incluidos simbólicamente. Detalló que llevaron un portarretrato con imágenes de los niños, así como de Norbert, el padre del conductor, para que también los acompañaran en el último adiós. Por respeto y privacidad, estas imágenes no fueron mostradas públicamente.
“Sí los llevamos, a lo mejor no se ve, en un portarretrato (…) no los pudimos sacar a la luz porque son menores y no tengo los derechos, y por respeto”
— Anna Ferro
Finalmente, Anna Ferro compartió que vivió un “duelo atípico” tras la muerte del conductor, lo que la llevó a enfrentar estados de depresión. No obstante, aseguró que esta experiencia le permitió desarrollarse como una mujer más paciente y resiliente, y que su proceso de sanación ha sido una fuente de aprendizaje personal.
¡#AnnaFerro LLEVÓ a los HIJOS de #FernandoDelSolar en FOTO para tirar las CENIZAS de su PAPÁ al #MAR! #SaleElSol🌞: https://t.co/GhOyR6g1Ut pic.twitter.com/QJzE8Sz37W
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) April 16, 2025
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí