Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Javier Bátiz

Cuelga su guitarra Javier Bátiz

“El Brujo”, como también era conocido, dedicó su vida a la música al rock durante 66 años.

Cuelga su guitarra Javier Bátiz

Tijuana, BC.-El precursor del rock mexicano, Javier Bátiz, falleció la tarde de este 14 de diciembre en su natal Tijuana a causa del cáncer que padecía, mismo que desató otros padecimientos que mantuvieron en cama al músico de 80 años.

Fue a través de un comunicado compartido por su esposa, Claudia Madrid, que se dio a conocer el deceso del guitarrista tijuanense.

Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!! Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”,

Escribió la pareja del músico.

Foto: Roberto Sánchez

Su legado

Originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, “El Brujo”, como también era conocido, dedicó su vida a la música, específicamente al rock, género que comulgó durante sus 66 años de trayectoria, misma que inició durante la década de los 50s bajo la agrupación Los TJ’s.

Foto: Archivo / Sergio Ortiz

Tras mudarse a la Ciudad de México, la figura de Bátiz resaltó hasta convertirse en una de las personalidades más famosas del blues, llegando a presentarse en el primer concierto masivo al aire libre en la capital del País.

Cercanía con Santana

La relación de ambas leyendas del rock ha resaltado tanto arriba como debajo del escenario. A la edad de 12 años, Bátiz se convirtió en maestro de Carlos Santana, posteriormente compartieron conciertos dentro de la agrupación Los TJ’s.

En un concierto ofrecido el pasado agosto por Santana, el guitarrista mexicoamericano dedicó su presentación al músico tijuanense.

Tenía el estilo de Little Richard, de Ray Charles y de B.B. King, y cuando escuché el sonido de esa guitarra dije ‘oh mierda’, supe ahí mismo lo que sería el resto de mi vida”,

Comentó Santana en su momento.

Última aparición

Foto: Sergio Ortiz

El pasado 28 de noviembre el Javier Bátiz fue reconocido con las llaves de la ciudad de Tijuana por sus más de seis décadas de trayectoria, así como figura destacada del rock mexicano.

Durante el acto protocolario, se pudo ver a Bátiz en silla de ruedas, con complicaciones para respirar, pero siempre en el humor alegre y burlesco que lo caracterizó.

Su último proyecto musical se tituló “Porque puedo, porque quiero y porque se me da la gana”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados