15 años del primer álbum de Justin Bieber
Bieber se convertiría en una máquina de hacer hits para finales de la década y se consagraría como uno de los mayores artistas del mundo.
El 17 de noviembre de 2009, un joven canadiense de 15 años llamado Justin Bieber irrumpió en la industria musical y se quedaría ahí durante casi dos décadas tras el lanzamiento de su primer álbum, “My World”.
Antes del álbum, Justin Bieber era un adolescente que subía videos en YouTube cantando versiones de canciones populares. Tras hacerse viral en tiempos donde no se utilizaba tanto ese término, Bieber utilizó YouTube para darse a conocer en el mundo a través de covers de canciones de Usher, Chris Brown y Ne-Yo, fue ahí cuando Scooter Braun, lo descubrió y se convirtió en el manager que lo llevaría a las estrellas.
El nacimiento de un fenómeno global
El EP, compuesto por siete canciones, marcó el inicio de una carrera meteórica que revolucionaría el pop juvenil y lo posicionaría como una de las estrellas más influyentes del mundo. Entre sus canciones destacadas, “One Time” brilló con fuerza y lanzó a Bieber al estrellato global, convirtiéndose en su carta de presentación ante el mundo.
A su salida, el álbum escaló rápidamente los puestos de la lista de Billboard 200, colocándose en el lugar 6 de Estados Unidos además de ser certificado con un disco de platino tras vender más de 1 millón de copias, desatando lo que sería la llamada “Biebermanía”.
Así comenzó la historia de uno de los íconos pop más reconocidos de su generación. “My World” se presentó como un EP que desde ese momento era señalado por la crítica como el inicio de una carrera con un potencial enorme.
La “Biebermanía”
Bieber se convertiría en una máquina de hacer hits para finales de la década y se consagraría como uno de los mayores artistas del mundo. A la corta edad de 16 años, comenzaría con el fenómeno mundial conocido como la “Biebermanía”.
Te puede interesar: La triste historia detrás de “Hey Jude” de The Beatles
Haciendo alusión a la “Beatlemanía" de The Beatles en los años 60s, el término era utilizado para describir la histeria colectiva de sus fanáticos (conocidos como “Beliebers”), que llenaban estadios, acampaban frente a lugares donde se presentaba y seguían cada detalle de su vida, incluso en algún momento se llegó a leer publicaciones de fans que cambiaban su virginidad por un boleto para el concierto.
El momento en el que Justin Bieber se lanzó a la fama fue muy importante para su desarrollo, el pleno crecimiento de las redes sociales ayudó a que el joven cantante se convirtiera en el primer artista que se popularizó completamente a través del internet.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí