Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos / Julián Gil

Julián Gil critica las decisiones de Marjorie de Sousa sobre su hijo

El actor reiteró su disposición a aceptar cualquier condición que le permita tener una relación con su hijo Matías.

Julián Gil critica las decisiones de Marjorie de Sousa sobre su hijo

Ciudad de México.-El actor argentino Julián Gil manifestó su frustración en torno a la situación que enfrenta para poder ver a su hijo Matías, de quien lleva años distanciado, a pesar de cumplir con sus obligaciones legales de manutención.

Gil hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa de espectáculos Ventaneando, en respuesta a recientes comentarios de Marjorie de Sousa, madre de Matías, quien aseguró que se encarga de todos los gastos del menor.

Te puede interesar: Marjorie de Sousa asegura que todo lo ha hecho por el bien de su hijo

“Es un sentimiento que no se lo deseo a ningún padre. Ya el niño va a cumplir ocho años ahora en enero. Yo he hecho lo humanamente posible, y legalmente posible para poder estar con él, pero cada vez siento que se complican más las cosas”, expresó Gil, refiriéndose a la dificultad de mantenerse en contacto con su hijo.

Marjorie de Sousa asegura que se encarga de todos los gastos de su hijo Matías.

Pide tener una relación con su hijo

El actor reiteró su disposición a aceptar cualquier condición que le permita tener una relación con su hijo, enfatizando que su interés por acercarse a Matías es constante, mientras que, según él, la madre del niño no ha mostrado la misma intención.

Te puede interesar: Julián Gil sigue reclamando derechos como padre de su hijo Matías

“En mi caso, y ya lo he dicho en más de una ocasión, las últimas veces, estoy dispuesto a hacer lo que sea, aceptar cualquier tipo de condición para poder estar en la vida del niño, pero del lado de la mamá, aparentemente no es el interés”, afirmó.

Respecto a las declaraciones de De Sousa, Gil sostuvo que siempre ha cumplido con sus responsabilidades económicas.

Te puede interesar: Julián Gil reaparece públicamente tras ser operado de cáncer de piel

“De la pensión a mí se me quita lo que dictó el tribunal. Las últimas declaraciones que son lamentables de parte de la mamá, creo que tienen que ver con que lo que recibe, aparentemente, no es lo que ella pretendía en su momento, ni es lo que pretende ahora. Entonces, creo que va más por ahí”, señaló el actor.

Julián Gil sostiene que siempre ha cumplido con sus responsabilidades económicas hacia su hijo.

Critica las decisiones que ha tomado Marjorie de Sousa

Gil también criticó las decisiones tomadas por De Sousa en cuanto a la crianza de Matías, aludiendo a que ha sido excluido de la vida del menor por voluntad de ella.

“Ella decidió que yo fuese el papá del niño. Ella decidió sacarme de la vida del niño. Ella ha decidido todo. Entonces, en ese sentido, pues es lamentable”, comentó, insistiendo en su disposición para cumplir con las necesidades de su hijo.

Te puede interesar: Julián Gil se arrepiente de lo que sucedió tras su separación de Marjorie de Sousa

Asimismo, el histrión puntualizó: Yo estoy cansado de darle mensajes. Mensajes de conciliación, mensajes de amor. Y cada vez que mando un mensaje, lo que recibo del lado de allá es hipocresía, cinismo…, pero, de alguna manera, lo único que me da esperanza y fe es que el niño está creciendo. El niño, de alguna manera, está viendo todo”.

Espera que Matías llegue a saber que él es su padre

En cuanto a la relación que mantiene con su hijo, el actor expresó su esperanza de que Matías, a pesar de la distancia, llegue a entender que él es su padre.

Te puede interesar: Wendy Guevara estrena junto a Julián Gil videoclip de su canción ‘Amor Viejo en París’

“Yo tengo la esperanza de que Matías sepa que yo soy su papá. Pero estoy seguro que la gente, sus compañeros, la prensa, el mundo, se van a encargar de decirle a Mati que yo soy su papá”, señaló.

El protagonista de la serie Un amor viejo en París también dirigió sus críticas hacia las autoridades mexicanas, señalando la falta de apoyo para resolver su situación.

Te puede interesar: Marjorie de Sousa protege a su hijo y asegura que el tiempo le quitará la etiqueta de villana

“Sí, impotencia, ¿no? Sobre todo, por cómo se han manejado las cosas. Sobre todo, porque la justicia en México no ha sido justa. Sobre todo, por la desfachatez y la falta de amor hacia el niño de parte de Marjorie. Porque una madre que ama a su hijo no le hace esto. Entonces hay mucha impotencia a las leyes. Que lo peor que puede existir en el mundo es la corrupción y el manejo de influencias”, comentó.

Agradece apoyo de su pareja Valeria Marín

Finalmente, Julián Gil destacó el apoyo que ha recibido de su actual pareja, Valeria Marín, quien recientemente defendió públicamente su cumplimiento de las obligaciones de manutención para con Matías.

Te puede interesar: Julián Gil revela el motivo por el que pospuso sus planes de boda

“Es una mujer muy inteligente. Es una mujer que desde el día uno me ha apoyado. No a mí, ella apoya la causa no solamente de Matías, de cualquier niño que sea víctima de alienación parental. No se puede normalizar eso. No está bien, no se puede normalizar el quitarle a un hijo y a un padre”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados