Cómo funciona el método de ahorro 50/30/20
Aplicar un método de ahorro tiene beneficios más allá de sólo guardar dinero, debido a que de esta manera se tiene más consciencia sobre la forma en la que se gasta y esto puede llevar a cambiar ciertos hábitos

MÉXICO.- Uno de los métodos de ahorro más famosos es el 50/30/20, con el que además de guardar dinero, es posible llevar una mejor administración.
Aplicar un método de ahorro tiene beneficios más allá de sólo guardar dinero, debido a que de esta manera se tiene más consciencia sobre la forma en la que se gasta y esto puede llevar a cambiar ciertos hábitos.
Cómo aplicar el método de ahorro 50/30/20
De acuerdo con BBVA, el 50% de los ingresos debe ser para cubrir las necesidades básicas, que esto en muchas ocasiones no se tiene muy claro y complica la administración del dinero.
Los gastos básicos son:
- El pago de la hipoteca o la renta
- Pago de servicios como luz, agua, teléfono e Internet, entre otros
- Comida del mes
- Pago de gastos escolares
- Calzado y vestuario
- Transporte al trabajo
El 30% es para el ocio
En esta regla, el 30% debe destinarse a gastos de ocio, que de ser necesario pueden eliminarse, como son ir al cine, una salida a comer o cenar, o viajar durante la temporada de vacaciones.
El 20% se destina al ahorro
El último porcentaje se destina al ahorro, lo que puede ser la parte más difícil de cubrir, por lo que BBVA sugiere descontar este porcentaje siempre que se reciba el pago del trabajo, para no sentir que se pierde.
Además es importante que se use una cuenta bancaria alternativa, donde se deposite el ahorro, para evitar la tentación de gastarlo y hacer más fácil cumplir con el objetivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí