Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tarjetas de crédito

¿Quieres una tarjeta de crédito, pero no tienes historial crediticio? Esto puedes hacer

Uno de los requisitos más importantes que establecen los bancos para ofrecer una tarjeta de crédito, es que el usuario tenga un historial crediticio, para verificar su comportamiento de pago

¿Quieres una tarjeta de crédito, pero no tienes historial crediticio? Esto puedes hacer

MÉXICO.- Tener una tarjeta de crédito es el deseo de muchas personas, pero existe un mito de que no puedes obtener una, si no tienes un historial crediticio que te respalde.

Uno de los requisitos más importantes que establecen los bancos para ofrecer una tarjeta de crédito, es que el usuario tenga un historial crediticio, para verificar su comportamiento de pago.

Sin embargo, según BBVA México, se debe entender que el historial crediticio es un informe digital que permite analizar los pagos que has realizado, o con los que has incumplido, y no los créditos que has tenido.

Es importante tener claro que no sólo las instituciones financieras reportan el comportamiento de pago al Buró de Crédito, sino también las empresas de servicio de televisión de paga, telefonía móvil y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Uno de los primeros productos para adentrarse al mundo financiero, son las tarjetas de crédito, pero si no has tenido una, puede parecerte complicado, por la falta de un historial, pero hay varias formas de obtener uno.

Pasos para crear un historial crediticio de forma fácil, segura y rápida

BBVA recomienda algunas medidas que pueden ayudar a construir desde cero un historial crediticio:

  1. Obtén una cuenta de ahorro o nómina: Si tienes una cuenta de ahorro o nómina en el mismo banco en que solicitas una tarjeta de crédito, será más sencillo que aprueben tu solicitud, porque podrán ver si eres responsable con el manejo de tus cuentas.
  2. Tramita una tarjeta de tienda departamental: Algunas tiendas departamentales ofrecen tarjetas de crédito para comprar sus productos o servicios y después de un tiempo ayuda a crear un historial crediticio. Además, son más fáciles de obtener cuando no se tiene un historial.
  3. Usa correctamente tu línea de crédito: Cuando se tiene una tarjeta de crédito por primera vez, el banco ofrece un crédito bajo, pero puedes aumentarlo después de un tiempo al no generar dudas y hacer buen uso de ella.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados