Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ahorro

5 errores que te impiden ahorrar, según la Condusef

El ahorro es un hábito que debe adquirirse para aliviar el estrés financiero, ya que de esta manera se puede contar con un respaldo que permita afrontar situaciones inesperadas, sin adquirir deudas

5 errores que te impiden ahorrar, según la Condusef

MÉXICO.- Uno de los mayores retos financieros para muchos es ahorrar, lo que puede deberse a ciertos errores que se cometen, ya sea por desconocimiento o por no reflexionar en cómo se gasta el dinero.

El ahorro es un hábito que debe adquirirse para aliviar el estrés financiero, ya que de esta manera se puede contar con un respaldo que permita afrontar situaciones inesperadas, sin adquirir deudas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), comparte algunos errores que se deben evitar:

1. No elaborar un presupuesto: La administración del dinero seguramente fallará si no se tiene conocimiento pleno sobre el dinero que se gana y el que se gasta, así como los compromisos financieros con los que hay que cumplir.

2. Desequilibrar los ingresos y deudas: Cualquier deuda puede convertirse en un problema si no se obtienen los ingresos necesarios para liquidarla en un plazo entre 3 y 6 meses. Por ese motivo antes de solicitar un crédito, se debe verificar que pueda cumplirse con los pagos.

3. Destinar el dinero extra a gastos innecesarios: Con la fecha de reparto de utilidades tan cerca, es posible que muchos trabajadores opten por gastar ese dinero, en lugar de ahorrarlo. Un error común que se refleja también en el uso de tarjetas de crédito, con los gastos impulsivos.

4. No saber cuánto destinas al gasto de vivienda: Ya sea que pagues una renta o una hipoteca, según la Condusef, este dinero no debe superar el 30% de tus ingresos. Así que si estás pagando más, tienes un problema.

5. Manejo de las tarjetas de crédito: Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo, especialmente cuando se es un comprador compulsivo. Toma en cuenta las tasas de interés que deberás pagar y que este dinero no es una extensión del salario, sino un préstamo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados