¿Tienes una tarjeta de crédito que no usas? Guardarla tiene sus consecuencias
Una tarjeta de crédito puede tener serias consecuencias en las finanzas personales si no se usa adecuadamente, pero guardarla en un cajón, también puede impactar en tu economía
MÉXICO.- Algunas personas al recibir una tarjeta de crédito le temen, debido a los muchos rumores que existen entorno a ella, y consideran que al guardarla, evitarán la tentación de sobreendeudarse.
Una tarjeta de crédito puede tener serias consecuencias en las finanzas personales si no se usa adecuadamente, pero guardarla en un cajón, también puede impactar en tu economía.
Un aspecto muy importante que no todos tienen muy claro, es que algunas tarjetas de crédito, incluso si no se utilizan, generan costos que pueden tomarte por sorpresa al momento de pagar.
Consecuencias de no usar la tarjeta de crédito
1.Afectas tu historial crediticio
Si no usas tu plástico, tu historial crediticio podría ser afectado, debido a que las agencias calificadoras revisan tu actividad para darse cuenta cómo manejas tus deudas.
Si no hay movimientos en tu línea de crédito, puede causar que tu puntaje baje, lo que podría afectarte al momento de querer acceder a un crédito mayor y mejor.
2.Pueden cancelar la tarjeta
Según la sofipo Nu, cuando pasa mucho tiempo sin que una tarjeta de crédito se use, la institución financiera puede cancelar el plástico, algo que no sólo afectará el puntaje, sino que disminuirá la línea de crédito disponible y la capacidad de endeudamiento.
3.Pueden cobrarte comisiones, incluso si no la usas
Algunas tarjetas aunque no se utilicen generan comisiones anuales o mensuales y si no estás muy atento a estos costos, podrías acumularlas hasta crear una deuda inesperada que podría salirte de las manos.
Lo más recomendable es que revises siempre las condiciones de todos los productos financieros antes de aceptarlos, para que conozcas a detalle qué podrías pagar y en qué casos.
4.Perderás beneficios
Algunas tarjetas ofrecen puntos, millas o cashback por su uso, así que cuando no se usan, se pierde la oportunidad de sacar provecho a este tipo de beneficios.
Evitar el endeudamiento con la tarjeta de crédito no se logra con sólo no usarla, sino que se debe ser cuidadoso de esta línea de crédito, que no es una extensión de los ingresos fijos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí