Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Elektra

Elektra advierte a detractores: “No importa cuántas campañas negras inventen, aquí estamos y aquí vamos a seguir”

De acuerdo con información del conglomerado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), desobedeció una medida cautelar vigente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), con lo que se “causó daños irreparables al mercado e inversionistas”

Elektra advierte a detractores: “No importa cuántas campañas negras inventen, aquí estamos y aquí vamos a seguir”

MÉXICO.- Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, emitió un comunicado en el que aclaró los diversos rumores que han surgido entorno a la suspensión de la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con información del conglomerado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), desobedeció una medida cautelar vigente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), con lo que se “causó daños irreparables al mercado e inversionistas”.

Grupo Elektra aclaró que cuentan con una medida cautelar vigente, emitida por el Tribunal el pasado 19 de noviembre de 2019, en el que se ordena a la CNBV mantener la suspensión de la cotización de las acciones en función de que no hay condiciones para proteger a los inversionistas minoritarios y mayoritarios.

Según explican en el comunicado, estas condiciones no existen, debido a que detectaron que el fondo Astor Asset Management 3L Ltd. dispuso “de manera ilegal” de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado.

La empresa de Salinas Pliego señaló que la responsabilidad ética y legal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores debió ser proteger al mercado y los accionistas y no avalar las operaciones de dicha organización.

La responsabilidad ética y legal de la CNBV debió ser proteger al mercado y los accionistas, y no avalar operaciones de una organización criminal como lo es Astor Asset Management 3 Ltd. Sin embargo, la CNBV, sin justificación alguna y tripulada por Alfredo Navarrete Martínez, jefe de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, ignoró la orden judicial y el contexto del que estaba debidamente informado, permitiendo así una pérdida de valor irreparable”, expusieron.

Grupo Elektra señaló que la CNBV debe asumir la total responsabilidad de los daños irreparables que causaron al mercado, accionistas, inversores y fondos de inversión extranjeros.

Agregaron que después de más de 30 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, están convencidos de que ésta no ha logrado reflejar el valor real de los activos de Grupo Elektra.

Sin importar cuántas campañas y mentiras se viertan en las redes sociales y la prensa alquilada, reiteramos al público que, al cierre de 2024, la compañía ha mostrado un sólido desempeño de los negocios financiero y comercial, y su operación se mantiene de manera normal”, concluyeron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados