Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / historial crediticio

¿Cómo consultar tu historial crediticio en el Buró de Crédito?

Una vez al año el Buró de Crédito permite a los usuarios solicitar el reporte especial, donde se conoce no sólo los créditos vigentes, sino también la calificación crediticia

¿Cómo consultar tu historial crediticio en el Buró de Crédito?

MÉXICO.- Todas las personas con un crédito vigente o uno anterior, cuentan con un historial crediticio en el Buró de Crédito, lo que no es malo, ya que si se tuvo un buen comportamiento de pago, la referencia es positiva.

Una vez al año el Buró de Crédito permite a los usuarios solicitar el reporte especial, donde se conoce no sólo los créditos vigentes, sino también la calificación crediticia.

Así puedes consultar tu historial crediticio

  1. Ingresa a la página del Buró de Crédito
  2. Da clic en “obtén ya tu reporte”
  3. Llena el formulario y completa la verificación para recibir tus resultados

¿Qué es el score crediticio o puntación en el Buró de Crédito?

El score crediticio, es un resumen del historial crediticio, donde se determinan las posibilidades para obtener una tarjeta de crédito o un préstamo, según BBVA México.

Esta calificación mide qué tan buen deudor eres y se mide de la siguiente manera:

  • No satisfactoria. Equivale a 0 puntos y es la cifra más baja, por lo que es muy poco probable que una institución otorgue un financiamiento.
  • Mala. Si la calificación está entre 450 y 500 puntos, significa que puedes ser elegible para ciertas tarjetas de crédito, como las departamentales, pero si solicitas un plástico convencional es muy posible que se rechace.
  • Regular. Implica una calificación entre 550 y 600 puntos, lo que indica que has tenido algunos retrasos en los pagos, pero no te descarta como alguien elegible para tener tarjetas de crédito con anualidades menores.
  • Buena. La calificación de 650 a 700 puntos significa que cumples con tus pagos a tiempo y puedes obtener una tarjeta de crédito básica con anualidades bajas y una línea de crédito que no aumentará mucho tu capacidad de endeudamiento.
  • Excelente. Si tienes entre 700 y 750 puntos eres un gran candidato para tener tarjetas doradas o platinum, lo que garantiza mayores beneficios y una línea de crédito más elevada.

Tener un buen historial crediticio puede ayudarte a tener acceso a buenas oportunidades de financiamiento que podrían aliviar situaciones complicadas de finanzas personales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados