BBVA no cobrará anualidad a estas tarjetas de crédito
Esta comisión se aplica por el derecho al uso y acceso a la línea de crédito y forma parte de los costos relacionados con el mantenimiento de la tarjeta
MÉXICO.- La mayoría de las tarjetas de crédito en México, deben pagar una comisión conocida como “anualidad”, porque se realiza precisamente una vez al año.
Esta comisión se aplica por el derecho al uso y acceso a la línea de crédito y forma parte de los costos relacionados con el mantenimiento de la tarjeta.
Algunos bancos hacen una excepción en este cobro
Los usuarios de BBVA México pueden ser beneficiados con la eliminación del cobro de anualidad, de por vida, para los tarjetahabientes que tienen su nómina en esta misma institución.
¿Cuándo se cobra la anualidad de una tarjeta?
Según BBVA México, este cobro se hace una vez al año, aunque algunas tarjetas no cobran esta comisión, lo que puede ser favorable si es el primer crédito que solicitas.
¿Por qué los bancos cobran esta comisión?
Este cobro existe por estos motivos:
- Costos de mantenimiento. Ayudan a cubrir gastos operativos como la emisión y el envío del plástico, así como el mantenimiento de los sistemas de seguridad y la atención al cliente.
- Riesgo crediticio. Otra de las razones que llevan a este cobro, es el riesgo que asume el banco al otorgar una línea de crédito y este pago ayuda a compensar el riesgo en caso de que el titular no cumpla con el uso y pago.
- Servicios y beneficios. Muchas tarjetas ofrecen beneficios y servicios adicionales como puntos o programas de recompensa acumulables en cada compra. Estos tienen costos asociados que se cubren precisamente mediante la anualidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Así puedes recuperar el CVV de tu tarjeta de crédito, si se borró por el uso
SAT no cobrará impuestos a usuarios por depósitos en efectivo: ¿Están vigilando estos ingresos?
Bancos digitales en México: Ventajas y riesgos de usar aplicaciones financieras
Ahorro formal e informal: ¿Cuál es la opción ideal para proteger tu dinero?