Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / SAT

SAT: ¿Cómo facturar sin tener que mostrar la Constancia de Situación Fiscal? Ésta es la alternativa

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, por lo que proporcionar este documento para obtener una factura, puede causar estrés e incomodidad

SAT: ¿Cómo facturar sin tener que mostrar la Constancia de Situación Fiscal? Ésta es la alternativa

MÉXICO.- Seguramente en alguna ocasión cuando solicitaste una factura, te pidieron la Constancia de Situación Fiscal, una práctica que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está prohibida.

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y características fiscales del contribuyente, por lo que proporcionar este documento para obtener una factura, puede causar estrés e incomodidad.

¿Qué se necesita para solicitar una factura?

Según la autoridad tributaria, para solicitar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), tampoco es necesario entregar al proveedor la Constancia de Situación Fiscal.

El contribuyente que requiera de una factura sólo está obligado a proporcionar verbalmente o por escrito la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y el uso fiscal que le dará al comprobante.

De acuerdo con el SAT, nadie está obligado a mostrar su Constancia de Situación Fiscal al solicitar una factura

Sin embargo, si así lo desean, también existe la opción de mostrar la Cédula de Identificación Fiscal, que sólo contiene el RFC del contribuyente y mediante el cual se protegen otros datos personales.

¿Cómo obtener la Cédula de Identificación Fiscal?

Aunque tampoco es una obligación, según lo aclarado por el SAT, pero si lo deseas, para descargar esta información, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio oficial del SAT, desde un dispositivo móvil o computadora
  2. Deberás tener a la mano tu RFC, Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico
  3. Busca el apartado “obtén tu Cédula de Identificación Fiscal” y da clic en el botón amarillo que dice “ejecutar en línea”

Con esto obtendrás tu Cédula de Datos Fiscales, la cual contiene nombre, denominación o razón social; RFC; régimen fiscal y código postal

Con esto, podrás facturar sin tener que mostrar más información de la deseada, lo que te brindará la tranquilidad necesaria.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados