Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / IMSS

Pensión IMSS: Este es el importante cambio en torno a su pago que se hará en el mes de junio

El Instituto insta a todos los pensionados a revisar y, si es necesario, actualizar sus datos bancarios con antelación para asegurar la continuidad en la recepción de sus pagos

Pensión IMSS: Este es el importante cambio en torno a su pago que se hará en el mes de junio

MÉXICO-. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado un importante cambio que afectará a los pensionados en el mes de junio.

Las autoridades del Instituto han informado que los pagos de pensiones y otras prestaciones económicas sufrirán una modificación significativa en su método de entrega, lo que requiere la atención de todos los beneficiarios.

Este es el importante cambio en torno a su pago que se hará en el mes de junio

A partir de junio, el Instituto realizará los pagos de pensiones y demás prestaciones económicas exclusivamente mediante depósito en la cuenta bancaria a nombre del pensionado.

Esto significa que ya no habrá otros métodos válidos para recibir el dinero pensionario. Los pensionados deben asegurarse de tener una cuenta bancaria activa y actualizada a su nombre para evitar cualquier inconveniente con la recepción de sus fondos.

Atraso en el pago de junio

Además del cambio en el método de pago, el IMSS ha comunicado que el próximo pago correspondiente al mes de junio se realizará con un ligero atraso. Los pensionados deben estar prevenidos y planificar en consecuencia.

Fecha del pago de pensiones en junio

Considerando el mencionado atraso, el Instituto ha confirmado que el pago de las pensiones se efectuará el lunes 3 de junio. Es crucial que los beneficiarios verifiquen que sus datos bancarios estén correctos y actualizados para garantizar que el depósito se realice sin problemas.

El IMSS insta a todos los pensionados a revisar y, si es necesario, actualizar sus datos bancarios con antelación para asegurar la continuidad en la recepción de sus pagos.

Aquellos que aún no tienen una cuenta bancaria a su nombre deben abrir una lo antes posible y notificar al Instituto sobre su nueva información bancaria.

Temas relacionados