Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Serie Mundial

¡Terror en Toronto! Dodgers sobreviven al susto de Halloween y obligan el Juego 7 de la Serie Mundial con final de infarto

Noveno inning de película: los Azulejos casi logran la remontada, pero una doble matanza final le dio a los Dodgers la victoria y la serie se define mañana en el Juego 7.

¡Terror en Toronto! Dodgers sobreviven al susto de Halloween y obligan el Juego 7 de la Serie Mundial con final de infarto

TORONTO, Canadá.– En una noche halloweenesca, los Dodgers de Los Ángeles exorcizaron sus fantasmas en territorio canadiense y vencieron 3-1 a los Azulejos de Toronto en el Juego 6 de la Serie Mundial, disputado este viernes en el Rogers Centre, para forzar un decisivo séptimo juego.

El duelo de lanzadores cumplió con las expectativas. Kevin Gausman abrió por los locales y, aunque ponchó a ocho enemigos en seis capítulos, toleró tres carreras que resultaron decisivas. Del otro lado, el japonés Yoshinobu Yamamoto se mantuvo sereno en la loma: trabajó también seis entradas, permitió una carrera y recetó seis ponches, silenciando a la ofensiva canadiense.

Dodgers tomaron el control en la tercera

La novena angelina rompió el cero en el tercer inning. Tommy Edman abrió el ataque con doblete, seguido por Shohei Ohtani, quien negoció pasaporte. Con dos outs, Will Smith conectó doblete productor que mandó a Edman al plato y dejó a Ohtani en tercera.

Freddie Freeman recibió base por bolas para llenar las almohadillas y Mookie Betts respondió con sencillo que empujó dos carreras más, colocando el marcador 3-0.

Toronto descontó en la parte baja del mismo episodio. Addison Barger inició con doblete, avanzó a tercera con una rola de Andrés Giménez y anotó con imparable de George Springer, el único daño que lograrían hacerle a Yamamoto.

Novena de terror: el drama final

Con la pizarra 3-1 y el japonés Roki Sasaki en la lomita buscando el rescate, los Azulejos metieron miedo en la novena baja. Sasaki abrió el inning golpeando al tijuanense Alejandro Kirk, quien fue reemplazado en las bases por el veloz Myles Straw.

Acto seguido, Addison Barger pegó un batazo que estremeció el estadio: la pelota golpeó contra la barda del jardín izquierdo y se atoró en la base del muro. Straw parecía anotar sin problemas, pero los umpires decidieron decretar doblete por regla, anulando la carrera y colocando corredores en segunda y tercera sin outs.

El manager Dave Roberts no quiso más sustos y sacó a Sasaki, dándole la bola al derecho Tyler Glasnow, quien originalmente estaba programado para abrir el Juego 7.

Glasnow respondió bajo máxima presión: Ernie Clement elevó a primera para el primer out. Luego, Andrés Giménez conectó una línea peligrosa al izquierdo, pero Kiké Hernández reaccionó a la perfección, capturó la pelota y lanzó de inmediato a segunda, donde Miguel Rojas completó una doble matanza espectacular que selló el out 27 y desató el festejo angelino.

Noche amarga para Kirk

El mexicano Alejandro Kirk, receptor de los Azulejos, tuvo una noche complicada al irse de 3-0 con dos ponches y un pelotazo, sin poder aportar a la causa local.

Todo se define el sábado

La Serie Mundial 2025 llega a su punto máximo: Juego 7 este sábado en el Rogers Centre. Los Azulejos buscarán coronarse ante su público por primera vez desde 1993, mientras que los Dodgers intentarán completar la remontada y conquistar el bicampeonato.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados