Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Toros

Torero es cornado en la cabeza por dos toros durante fiesta en Veracruz; le desprenden parte del rostro (imágenes sensibles)

La tragedia ocurrió durante los festejos patronales de Xico, donde un joven torero fue brutalmente herido frente a decenas de personas.

Torero es cornado en la cabeza por dos toros durante fiesta en Veracruz; le desprenden parte del rostro (imágenes sensibles)

Un momento de emoción taurina terminó en horror este fin de semana en el municipio de Xico, Veracruz, cuando un joven torero identificado como Roberto fue embestido brutalmente por dos toros, sufriendo una aparatosa cornada en la cabeza que puso en pausa la festividad religiosa de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron durante una de las tradicionales corridas callejeras que se celebran en la calle Miguel Hidalgo, en pleno corazón del Pueblo Mágico, donde turistas y pobladores se reunieron para presenciar el evento taurino.

Una escena desgarradora

Roberto, quien vestía una boina que le cubría parcialmente el rostro, se enfrentaba con valentía a uno de los 21 toros de Lidia soltados por las calles. Mientras ejecutaba una arriesgada faena de rodillas, uno de los animales —de aproximadamente 300 kilos— lo sorprendió por la espalda. En cuestión de segundos, el toro que tenía enfrente también se le fue encima y entre los dos lo levantaron del suelo con los cuernos, desgarrándole parte del rostro.

El caos tras la cornada

El joven logró arrastrarse lejos de los toros mientras otros asistentes intentaban alejarlos. A duras penas, se puso de pie y corrió cubierto de sangre hasta el módulo de atención médica más cercano. Ahí fue auxiliado por tres paramédicos y un oficial de policía.

Las imágenes eran tan impactantes —la cornada le desolló parte del rostro— que, aunque muchos intentaron grabar, los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) pidieron respeto por el herido.

Un usuario de X compartió una fotografía que muestra cómo se desprendió la piel de una parte del rostro de Roberto Pozos. (Foto: Redes sociales)
Te podría interesar: Niña veracruzana de 12 años debutará como boxeadora profesional: Nuevo Récord Guinness en puerta

El drama se traslada al hospital

Mientras el rostro del joven era cubierto con vendas y agua oxigenada, finalmente fue estabilizado y llevado en camilla hasta una ambulancia que lo trasladó al Centro de Alta Especialidad Médica ‘Dr. Rafael Lucio’ en Xalapa, donde recibió atención especializada.

Envía mensaje desde el hospital

A menos de 24 horas del violento incidente, el joven identificado como Roberto Pozos, compartió un video desde su cama de hospital, visiblemente golpeado pero con el ánimo firme.

No fue algo mayor. Digo, realmente estamos aquí (suspira) y gracias a Dios todo salió bien de la operación. Quiero agradecerles todo el tiempo tomado”, dijo en la grabación que circula en redes sociales.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados