Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Lionel Messi

¿Por qué Messi no jugaría el All-Star Game de la MLS contra la Liga MX?

El reglamento de la MLS establece que los jugadores convocados al All-Star Game están obligados a asistir, salvo que presenten una lesión justificada.

¿Por qué Messi no jugaría el All-Star Game de la MLS contra la Liga MX?

El MLS All-Star Game 2025, donde las figuras de la liga estadounidense se enfrentarán a las estrellas de la Liga MX, se jugará este miércoles en el Q2 Stadium de Austin, Texas. Sin embargo, el gran ausente del evento podría ser Lionel Messi, que aunque partía como el máximo referente para el combinado de la MLS, hoy parece alejarse de uno de los juegos de estrellas que tendrían a más figuras en sus filas.

Una gran temporada y un momento clave

El astro argentino pasa por uno de sus mejores momentos desde que llegó al Inter de Miami para jugar en la MLS, no bastándole con hacer un gran Mundial de Clubes, Messi se ha mantenido en una buena racha goleadora marcando 18 goles en 18 partidos jugados esta temporada, misma racha que teme ser perdida por su entrenador, Javier Mascherano.

Pese a su rendimiento superlativo, ni él ni su club consideran oportuno asumir el riesgo de disputar un partido de exhibición en un calendario ya muy cargado y exigente físicamente, el cual podría terminar por dejarlo fuera en un caso extremo por una lesión.

El temor a una lesión

El entrenador argentino de Miami expresó su preocupación por el encuentro, admitiendo públicamente que no quisiera arriesgarse a que Messi pudiera sufrir una lesión durante los dos días de pruebas, señalando que solo son eventos de exhibición que podrían poner en riesgo a su mejor jugador.

El jugador, apoyado por su cuerpo técnico y la directiva del Inter, decidió no viajar a Austin, Texas priorizando su participación en la temporada regular que termina hasta el mes de octubre.

Actualmente el Inter de Miami marcha como el quinto lugar con 41 puntos tras 21 partidos, 12 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Las posibles consecuencias

El reglamento de la MLS establece que los jugadores convocados al All-Star Game están obligados a asistir, salvo que presenten una lesión justificada. Si Messi no se presenta y no logra convencer a la liga de una razón médica válida, enfrentará una sanción: no podrá jugar el próximo partido oficial con Inter Miami, programado para el sábado frente al FC Cincinnati.

Hasta el momento y acabado el día del Skills Challenge, el futbolista no estuvo presente en Austin pero todavía podría asistir al encuentro de exhibición frente al combinado de la Liga MX.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados