Jannik Sinner supera en tres sets a Ben Shelton y se mete a las Semifinales de Wimbledon
EL italiano, número uno del mundo, incluso lesionado logró derrotar al estadounidense y meterse en las semis de este Gran Slam.

Jannik Sinner, el número uno del mundo, demostró este miércoles que una lesión no lo detiene. El italiano venció al estadounidense Ben Shelton por 7-6 (2), 6-4, 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon. Así, el italiano se metió por segunda vez en las semifinales del torneo.
Apenas dos días antes, Sinner se lesionó el codo derecho tras una caída en su partido contra Grigor Dimitrov. Con una manga blanca y cintas visibles en el brazo, el italiano admitió que sintió dolor al servir y golpear de derecha en ese encuentro. Sin embargo, después de una resonancia magnética el martes y una práctica ligera, aseguró que su condición mejoró.
No hay excusas, este es el mejor escenario para jugar tenis”, dijo Sinner.
El segundo set no fue fácil. Sinner enfrentó dos puntos de quiebre al inicio, pero los salvó con calma y empezó a dominar. Rompió el saque de Shelton, conocido por su potencia, una vez en ese set y otra en el juego final del partido.
¿Qué sigue para Sinner?
Ahora, Sinner se prepara para una semifinal contra el ganador del duelo entre Novak Djokovic, leyenda con 24 títulos de Grand Slam, o Flavio Cobolli, cabeza de serie 22. En 2023, Jannik ya llegó a esta instancia en Wimbledon, pero cayó ante el serbio. Esta vez, buscará revancha y un boleto a la final en el césped londinense.
Por su parte, Ben Shelton soñaba con alcanzar su tercera semifinal de un Grand Slam y unirse a su compatriota Taylor Fritz, quien avanzó el martes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Carlos Alcaraz logra meterse en su tercer Final consecutiva en Wimbledon
Jannik Sinner avanza a Cuartos de Final de Wimbledon luego del abandono de Grigor Dimitrov
Wimbledon 2025: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO las Semifinales del torneo en México?
Jannik Sinner, número 1 del mundo, sigue imparable y se metió en la tercera ronda de Wimbledon