Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez se niega a dar más información sobre la detención de Julio César Chávez Jr.

Con una actitud bastante tajante y errática frente a los medios de comunicación, Chávez evitó dar declaraciones sobre la situación que vive su hijo.

Julio César Chávez se niega a dar más información sobre la detención de Julio César Chávez Jr.

Tras la detención del boxeador mexicano del jueves y con muchas preguntas sin responder aún, el gran campeón mexicano y padre, Julio César Chávez, arribó esta mañana de viernes al aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue abordado por varios medios nacionales para conocer más información sobre el caso de Chávez Jr.

Según informó la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Chávez Jr. fue calificado como “delincuente inmigrante ilegal” y está sujeto a un proceso de deportación expedita. Las autoridades estadounidenses señalaron además que el púgil tiene una orden de arresto vigente en México por presunta participación en crimen organizado.

“No puedo decir nada”

Con una actitud bastante tajante y errática frente a los medios de comunicación, Chávez evitó dar declaraciones sobre la situación que vive su hijo, señalando constantemente que su familia ya emitió un comunicado, visiblemente consternado por las preguntas.

El Gran Campeón Mexicano solo respondió a una pregunta de las que el reportero de Ventanenado estaba haciendo, declarando que se encontraba mal por la situación pero que tenía confianza en que el proceso de su hijo iba a ser favorable, confiando en su inocencia además de que se siente preocupado pero tranquilo.

El hijo del legendario “César del boxeo” fue arrestado el miércoles 2 de julio en Estados Unidos, después de enfrentarse a Jake Paul en el ring el pasado sábado 28 de junio en Anaheim.

El comunicado de los Chávez

Ante esta situación, la familia Chávez declaró sentirse “profundamente consternada” y reiteró su “total e incondicional apoyo” al boxeador. En el comunicado, la familia afirmó confiar plenamente en la inocencia y calidad humana de Julio, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de Estados Unidos. También hicieron un llamado a que se respete el debido proceso y se eviten “juicios anticipados” que vulneren su dignidad.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados