Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Sergio "Checo" Pérez

Christian Horner asegura que Red Bull no se arrepiente de haber despedido a ‘Checo’ Pérez

A pesar de que la falta de resultados con sus nuevos pilotos ha generado críticas, Christian Horner dejó claro que en Red Bull no existe ningún arrepentimiento por la salida de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Christian Horner asegura que Red Bull no se arrepiente de haber despedido a ‘Checo’ Pérez

El jefe de la escudería austríaca rompió el silencio tras las recientes declaraciones del piloto mexicano, quien la semana pasada insinuó que en Red Bull había cierto arrepentimiento por prescindir de sus servicios.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Horner fue cuestionado sobre esta versión y aseguró que no hay arrepentimiento por la marcha de Pérez, a pesar de que Liam Lawson y Yuki Tsunoda, los pilotos que han ocupado el segundo asiento, apenas suman 10 puntos en once carreras disputadas.

Tuvo un fin de año realmente difícil. Sentía que era el momento adecuado para terminar la buena relación”, explicó Horner en entrevista para FOX Sports.

Aunque reconoció el valor humano de Pérez dentro del garaje, el dirigente británico dejó claro que sus palabras no tienen vuelta atrás:

Él sigue siendo un gran amigo en el equipo, todos le tienen un gran cariño, pero no hay arrepentimiento por no haber continuado con él”, puntualizó.

Te podría interesar: Exjefe de ‘Checo’ Pérez compraría Alpine ¿Cambiaría los planes del piloto mexicano?

Las palabras de Horner surgieron como respuesta directa a lo que el propio Checo Pérez confesó en el podcast ‘Desde el Paddock’, donde compartió su perspectiva sobre lo que, según él, provocó su salida del equipo y el supuesto pesar que eso generó en la cúpula de Red Bull.

Se tomaron esas decisiones porque había demasiada presión, una presión que ellos mismos (Red Bull) acabaron generando, pero sé que en el fondo están muy arrepentidos (sobre su salida del equipo)”, señaló el tapatío durante la charla.

A la pregunta de si sentía que su despido había sido injusto, el mexicano no dudó: “Sí”.

De momento, la postura de Horner no parece abrir la puerta a ningún tipo de reconciliación, mientras Red Bull continúa intentando resolver la falta de consistencia en su alineación secundaria, una situación que ha encendido las alarmas en Milton Keynes y entre los aficionados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados