Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Papa

Equipos de las Grandes Ligas se pelean por el papa León XIV

Ni el Vaticano escapó de la rivalidad Cubs vs White Sox que se disputan el corazón beisbolero del nuevo papa.

Equipos de las Grandes Ligas se pelean por el papa León XIV

CHICAGO, Illinois.- Apenas unas horas después de que el cardenal Robert Francis Prevost fuera elegido como el nuevo líder de la Iglesia católica bajo el nombre de León XIV, el debate no giró únicamente en torno a sus posturas teológicas, sino a una pregunta mucho más terrenal: ¿le va a los Cubs o a los White Sox?

Como buen nativo de Chicago, la ciudad dividida por dos equipos de Grandes Ligas, la duda sobre su filiación beisbolera generó un inesperado revuelo en redes sociales y hasta reacciones oficiales de ambos clubes.

Todo comenzó con una publicación de los Chicago Cubs en su famoso letrero electrónico a las afueras del Wrigley Field, donde colocaron con orgullo:

Hey, Chicago. Él es un fan de los Cubs”.

La frase parecía cerrar el caso. Después de todo, su madre creció en el lado norte de la ciudad, territorio históricamente vinculado al equipo de Wrigleyville. Pero horas más tarde, el hermano del papa, John Prevost, desmintió categóricamente esa versión en entrevista con NBC Chicago.

Quien haya dicho en la radio que le iba a los Cubs se equivocó. Le va a los Sox,” aseguró.

La respuesta fue tan directa como demoledora. Según John, su hermano “nunca, jamás fue fan de los Cubs”. Más aún, reveló que aunque su padre era aficionado a los St. Louis Cardinals, el nuevo papa eligió desde joven apoyar al equipo del South Side.

La respuesta de los Chicago White Sox no se hizo esperar. En la pantalla gigante del Guaranteed Rate Field, casa del equipo, apareció el mensaje:

“Hey, Chicago. Él es un fan de los White Sox”.

Primero el Wrigley Field presumió que el papa era fan de los Cubs, pero instantes después, el estadio de los White Sox reclamó al papa como aficionado. (Foto: Redes sociales)

La rivalidad había alcanzado dimensiones celestiales.

En tono más diplomático, la organización de los White Sox también informó que ya enviaron una gorra y un jersey al Vaticano como gesto de bienvenida y orgullo.

La familia siempre sabe mejor, y todo indica que el fanatismo de toda la vida del Papa León XIV está más cerca de la 35 y Shields,” dijo el club a NBC Chicago, haciendo referencia a la ubicación de su estadio.

Hay cosas más grandes que el beisbol, pero en este caso, nos alegra tener a un fan de los White Sox representado en el Vaticano.”

Aunque gran parte de su vida adulta la pasó en Perú como misionero, el ahora papa León XIV mantuvo vivos sus vínculos con Chicago. Incluso, en 2016 retuiteó una felicitación a la Universidad de Villanova —su alma máter— por ganar el campeonato nacional de basquetbol universitario.

En una entrevista reciente, también confesó ser aficionado al tenis, aunque lamentó que su nuevo rol no le haya dejado mucho tiempo para practicar.

Te podría interesar: La conexión del papa León XIV con el tenis que pocos conocen

Pero en lo que respecta al beisbol, la disputa por su corazón ya tiene ganador.

El Vaticano podrá ser neutral en temas políticos… pero en beisbol, al parecer, el Papa ya eligió bando.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados