Santiago Giménez reaparece en la derrota del Milan ante Atalanta
El delantero mexicano apenas pudo jugar 8 minutos en un nuevo descalabro del Milan.

Después de dos semanas de ausencia por lesión, el delantero mexicano Santiago Giménez volvió a tener actividad con el AC Milan. Sin embargo, su reaparición fue breve y no alcanzó para evitar la caída de los ‘rossoneri’, que fueron derrotados en casa 1-0 por la Atalanta en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Serie A.
Giménez no veía minutos desde el pasado 5 de abril, cuando ingresó de cambio en el partido frente a la Fiorentina, pero tuvo que salir apenas 25 minutos después por un duro choque con el arquero rival que le provocó una lesión. Como consecuencia, se perdió el compromiso anterior, en el que el Milan goleó 4-0 al Udinese.
Este domingo, el mexicano volvió a ser considerado por Sérgio Conceição, quien lo mandó al campo al minuto 82. Aunque solo tuvo ocho minutos en el terreno de juego, ‘Santi’ Giménez no logró generar peligro en ofensiva ni revertir el marcador adverso.
¡SOLO LE DIERON 8 MINUTOS! 😰
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 20, 2025
Santiago Giménez entra de cambio al 82' para evitar la derrota del Milan 😱
Disfruta del partido por ESPN y #DisneyPlus 💫 pic.twitter.com/j7YINXUyxw
El único gol del encuentro cayó al minuto 62, cuando Emerson se lanzó de palomita para rematar un centro tras una jugada colectiva impecable de la Atalanta. En apenas 20 segundos, el equipo visitante tejió una secuencia de nueve pases desde su propia portería hasta definir dentro del área milanista, en una acción que dejó sin reacción a la zaga local.
Ederson finishes a fantastic team move to give Atalanta the lead at the San Siro! 🔥 pic.twitter.com/t4E0wbhsVS
— Atalanta BC News (@AtalantaBC_News) April 20, 2025
Con esta derrota, el Milan se estanca en la novena posición de la Serie A con 51 puntos, muy lejos de los puestos europeos, a falta de cinco jornadas por disputarse. En contraste, la Atalanta mantiene su gran ritmo y se consolida en el tercer puesto con 64 unidades, firmando, por ahora, uno de los cuatro boletos a la Champions League.
El regreso de Santiago Giménez es una buena noticia para el conjunto milanista, pero su escaso tiempo en el campo refleja que aún está en proceso de recuperación y readaptación al ritmo competitivo. El equipo necesitará mucho más de su delantero azteca si quiere cerrar la temporada con algo de dignidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí