Guillermo Ochoa se despide de Leo Beenhakker, quien lo debutó en el 2004
En un emotivo mensaje, el arquero del AVS de Portugal reconoció a Beenhakker como una de las personas más importantes de su vida.

El ex-entrenador de las Águilas del América, Leo Beenhakker falleció este jueves a los 82 años luego de una prestigiosa carrera como director técnico al frente de gigantes como el Ajax y el Real Madrid.
Su paso por el futbol mexicano estuvo marcado por el desarrollo de un juego de época que le valió tener dos etapas en el club de Coapa, donde en la segunda debutó a un portero histórico para la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quien tras la muerte del que fuera su entrenador le dedico unas palabras en redes sociales.
“Gracias Míster”
Memo debutó bajo el arco del América en el Clausura 2004 luego de que Adolfo Ríos, portero titular de las Águilas, sufriera una lesión que lo dejó fuera de las canchas. Leo Beenhakker fue el responsable de su debut un 15 de febrero del 2004, con el arquero teniendo apenas 18 años.
En un emotivo mensaje, el arquero del AVS de Portugal reconoció a Beenhakker como una de las personas más importantes de su vida y como aquel que le dio la confianza para hacer presencia en Primera División y con el equipo más importante de México.
Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma.
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) April 10, 2025
Gracias, míster Leo Beenhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional.
Tu visión, tu experiencia y tu confianza… pic.twitter.com/O3Gk7uo3ic
Tras un gran debut en el encuentro entre América y Monterrey, la visión de Beenhakker tuvo éxito y consiguió a un arquero que a su corta edad demostraba madurez y seguridad.
Te puede interesar: ¿Quién era Leo Beenhakker? Así jugaba el América bajo su dirección
Durante el Clausura 2004, Ochoa disputó un total de 12 partidos, todos como titular. Además, participó en la Copa Libertadores de ese año, debutando en el torneo continental en un encuentro contra São Caetano.
¿Qué pasó con Beenhakker?
Los días finales de Leo Beenhakker estuvieron marcados por dificultades. Su estado de salud venía deteriorándose desde hacía algún tiempo, aunque nunca se reveló con claridad cuál era su padecimiento. Su representante, Rob Jansen, ya había mencionado que atravesaba una condición “muy complicada”.
Te puede interesar: Muere a los 82 años Leo Beenhakker, exentrenador del Club América
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí