¡Goleada! Rayados le da una paliza a Chivas y pone en riesgo su clasificación
Con la victoria, Martín Demichelis vuelve a respirar pero le termina poniendo la soga al cuello a las Chivas que podrían quedarse fuera de play-in.

Después de una semana muy complicada y llena de polémica, el conjunto de Rayados del Monterrey recibió a las Chivas en el Gigante de Acero para un partido vital para las aspiraciones de clasificación de ambos equipos.
Teniendo una actuación contundente, la Pandilla le pasó por encima a unas Chivas que no pudieron meter ni las manos y terminaron por caer con un 3-1 definitivo.
Inicio frenético y gol tempranero
Desde los primeros minutos, Monterrey dejó claras sus intenciones. Apenas al minuto 9, Roberto de la Rosa adelantó a los locales con un remate certero de zurda tras un pase preciso dentro del área.
Tras el gol, el Guadalajara se mostró inoperante y con muchas dudas en todas las áreas, prácticamente perdiendo la posesión total de la pelota.
Berterame amplía la ventaja con un contraataque letal
Al minuto 28, los Rayados aprovecharon un error en la salida del rival y armaron un contraataque letal. Roberto de la Rosa asistió de cabeza a Germán Berterame, quien definió cruzado al palo izquierdo para el 2-0. La defensa tapatía lucía desconcertada ante la presión regiomontana.
Con un excelente primer tiempo, Rayados buscó sellar una goleada con un disparo de Deossa de fuera del área pero que terminó por hacer figura a Jesús “Tala” Rangel, quien evitaba la caída de su marco con un atajadon.
El primer tiempo concluyó 2-0, con sensaciones de que el marcador pudo ser más abultado.
Alvarado da vida a Chivas, pero Monterrey responde con autoridad
En la segunda parte, el Rebaño Sagrado arrancó con otra cara. Al minuto 51, Roberto Alvarado acortó distancias con un buen disparo cruzado tras asistencia de Luis Romo. Parecía que Guadalajara se metía al partido, pero Monterrey no tardó en recuperar el control.
Pese a los intentos rojiblancos, con un cabezazo de Romo al poste al 74’ y varias llegadas de Camberos, el equipo de Gerardo Espinoza no logró concretar el empate.
Deossa liquida el encuentro con un golazo
Al minuto 85, Nelson Deossa se encargó de sellar la victoria con un potente zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero. El 3-1 fue un golpe definitivo para unas Chivas que terminaron con uno menos tras la expulsión de Luis Romo al 80.
El árbitro añadió cinco minutos, pero el resultado ya estaba sellado.
Triunfo con autoridad
Con este resultado, Monterrey reafirma su papel como contendiente al título, mostrando un fútbol vertical, físico y eficaz. Chivas, por su parte, deberá ajustar su defensa y mejorar la contundencia si quiere mantenerse en la pelea por la clasificación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí