Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estadio Akron

¡Sin público! Chivas y Cruz Azul no tendrán afición; FMF confirma veto del Estadio Akron

El Rebaño y La Máquina se verán las caras este sábado en la casa del Guadalajara.

¡Sin público! Chivas y Cruz Azul no tendrán afición; FMF confirma veto del Estadio Akron

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no dio marcha atrás y confirmó el veto de un partido al Estadio Akron. Esto significa que Chivas jugará a puerta cerrada este sábado contra Cruz Azul, un golpe duro para el equipo y su afición que esperaba llenar las gradas en la Jornada 13 del Clausura 2025.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo? Samuel García propondrá días de asueto durante los partidos del Mundial en Monterrey

¿Qué pasó para que vetaran el estadio?

Todo empezó el 14 de marzo, después del Clásico Nacional contra América. Al terminar el partido, un aficionado lanzó una botella desde las tribunas que impactó a Kevin Álvarez, jugador del América, dejándole un corte en la pierna. Este incidente, que ocurrió cuando ambos equipos ya se dirigían a los vestidores, desató la sanción de la FMF hacia el Estadio Akron por el mal comportamiento de la afición.

Tras analizar el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el 14 de marzo”.

Aunque Chivas intentó revertir el castigo, el organismo tardó más de una semana en revisar el caso y este miércoles ratificó el veto. El partido contra Cruz Azul será el momento de cumplir con la penalización, sin excepciones.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez está dolido con Javier Aguirre por no convocarlo a la Selección Mexicana

El intento de Chivas por suavizar el golpe

El club tapatío no se quedó de brazos cruzados. Presentó una apelación y propuso jugar con aforo reducido, permitiendo la entrada solo a abonados y dueños de palcos. Además, identificaron al responsable del botellazo, le quitaron su FAN ID y le prohibieron entrar al estadio de por vida. Sin embargo, nada de esto convenció a la Comisión Disciplinaria, que mantuvo la sanción original por ser una reincidencia en conductas indebidas.

El incidente no fue menor. Kevin Álvarez terminó herido, y la imagen de la botella volando al campo dio la vuelta en redes y medios. La FMF justificó el veto señalando que no es la primera vez que los aficionados de Chivas protagonizan este tipo de actos. “La sanción es por reincidencia en conductas impropias”, explicó el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Erik Lira y su renovación con Cruz Azul impulsarían su llegada a Europa

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados