Chiefs vs Broncos: Patrick Mahomes no jugará, Carson Wentz será el QB
La ausencia de Mahomes abre una oportunidad para nuevos talentos en Kansas City.
Los Chiefs de Kansas City ya tienen asegurado el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana con su impresionante marca de 15-1, lo que les permite mirar hacia los playoffs con tranquilidad.
Este escenario llevó al entrenador en jefe, Andy Reid, a anunciar que varios jugadores clave, incluido el quarterback Patrick Mahomes, no verán acción en el último partido de la temporada regular contra los Denver Broncos este domingo.
He pasado por esto antes, así que no estoy demasiado preocupado al respecto”, comentó Reid en rueda de prensa.
“Esto les da a otros chicos la oportunidad de crecer y nos permite usar a todos. Lo principal es mantenernos en forma mental y físicamente. Nos aseguramos de manejar bien el tiempo en los entrenamientos, y eso será clave para las próximas semanas”.
Te podría interesar: La NFL garantiza seguridad para el Super Bowl LIX pese al atentado en Nueva Orleans
La decisión también garantiza que Mahomes y otros titulares tendrán más de tres semanas de descanso antes de su debut en los playoffs.
Aunque Reid no especificó qué jugadores estarán fuera, se espera que nombres como Travis Kelce, Isiah Pacheco, Justin Reid, George Karlaftis, Trent McDuffie y Nick Bolton sigan el mismo camino que el año pasado, cuando se optó por cuidar a los principales elementos del equipo.
The #Chiefs will start Carson Wentz at QB in the team’s finale against the #Broncos.
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) January 1, 2025
The playoff fate of Denver, Miami and Cincinnati rest in the hands of Wentz. pic.twitter.com/OUBtAcugEQ
Te puede interesar: Muere exjugador de futbol americano en ataque terrorista en Nueva Orleans
Carson Wentz toma los controles
Con la ausencia de Mahomes, será Carson Wentz quien tome las riendas de la ofensiva de los Chiefs en su primer partido como titular esta temporada.
Wentz, quien firmó un contrato de un año con Kansas City, ha tenido participación limitada este año, completando dos pases para 20 yardas en acción esporádica.
Voy a prepararme para salir y ganar, y tener una buena actuación con esta ofensiva”, señaló Wentz.
“Tuve una oportunidad el año pasado con los Rams, así que no doy estas oportunidades por sentadas. Estoy emocionado de jugar y de divertirme en el proceso".
Para el exjugador de los Philadelphia Eagles, Indianapolis Colts y Washington Commanders, este juego no solo es una oportunidad de brillar, sino también una preparación valiosa en caso de ser requerido durante la postemporada.
“Definitivamente ayuda tener repeticiones reales antes de los playoffs. La pretemporada parece que fue hace una eternidad, así que jugar este partido será beneficioso. Pero, sobre todo, estoy emocionado por salir al campo", expresó Wentz.
Un juego crucial para los Broncos
Mientras que el resultado no afecta a los Chiefs, para los Denver Broncos este encuentro es vital. Con una victoria, asegurarían el último boleto de la Conferencia Americana como sembrado N° 7 y enfrentarían a los Buffalo Bills en la ronda de comodines.
En caso de perder, necesitarían combinaciones improbables de resultados, incluyendo una derrota de los Dolphins a manos de los Jets y una victoria de los Steelers sobre los Bengals.
Para Denver, el desafío será enfrentar a una ofensiva diferente liderada por Wentz, quien ve este juego como una oportunidad de demostrar su capacidad y reforzar su confianza.
Lo que he hecho en el pasado, bueno o malo, queda atrás. Sé de lo que soy capaz, y espero salir este fin de semana, jugar a un alto nivel y disfrutar el momento”, concluyó Wentz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¡Triunfo navideño! Los Chiefs se llevan la victoria sobre los Steelers y aseguran el primer lugar
Patrick Mahomes, el Santa Claus de los Chiefs, despide el año con regalos de Lujo
¡Aún lesionado! Patrick Mahomes jugará con los Chiefs pese a sufrir un esguince
El FBI alerta a las ligas deportivas tras una ola de robos en casas de atletas millonarios