Aguirre iba a renunciar a la Selección Mexicana tras la salida de Rodríguez de la Femexfut
El ‘Vasco’ Aguirre estuvo a punto de renunciar al banquillo de la Selección Mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano estuvo al borde de una crisis aún mayor luego de que Juan Carlos Rodríguez, el entonces Alto Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), anunciara su renuncia.
Lo que pocos sabían es que, al enterarse de la noticia, Javier Aguirre, el actual director técnico de la Selección Mexicana, estuvo a punto de abandonar su cargo en señal de solidaridad con ‘La Bomba’. Y es que, además de haber sido clave para su regreso al Tri, Rodríguez es un amigo cercano del 'Vasco‘, quien no pensó dos veces en bajar del barco tras la partida de su gran aliado.
De acuerdo con información de TUDN, fue el propio Juan Carlos Rodríguez quien, al enterarse de las intenciones de Aguirre de dejar su puesto, se encargó de convencerlo de permanecer al frente del combinado nacional, al menos hasta que concluya la participación de México en la Copa del Mundo 2026.
En una serie de conversaciones, Rodríguez logró hacer ver a Aguirre la importancia de no dejar el proyecto a medio camino, sobre todo cuando el Tri se encontraba en una situación delicada tras la salida de Diego Cocca y el breve paso de Jaime Lozano.
Te podría interesar: Fallece a los 80 años, Manuel “Pajarito” Andrade, creador del icónico logo de los Pumas
Aguirre, conocido por su carácter firme y lealtad hacia sus allegados, no dudó en expresar su desilusión por la renuncia de Rodríguez, pero al mismo tiempo, comprendió que su salida no resolvería la situación.
Finalmente, Juan Carlos Rodríguez logró lo que pocos pensaban posible: mantener al 'Vasco' al mando de la selección, un respiro para los directivos de la Femexfut que temían un colapso en el equipo nacional.
Con esta decisión, Aguirre no solo continuará con la Selección Mexicana, sino que lo hará acompañado de su cuerpo técnico, con Rafael Márquez a la cabeza y Duilio Davino al frente de la Dirección General de Selecciones Nacionales.
Para los directivos del futbol mexicano, la permanencia de Aguirre en el cargo fue un alivio, sobre todo considerando que el próximo año el Tri tendrá una agenda cargada de desafíos, con partidos en la CONCACAF Nations League y la Copa Oro, sin contar con los amistosos que incluyen duelos en Argentina contra River Plate, otro posible partido ante un equipo argentino y el compromiso contra el Internacional de Porto Alegre.
Te podría interesar: Reaparece el ‘Perro’ Bermúdez y revela que no será necesaria una cirugía de corazón
El panorama de la Selección Mexicana sigue siendo incierto, pero al menos ahora parece que tienen una estructura firme, con Javier Aguirre a la cabeza. La pregunta que queda en el aire es si la estabilidad lograda con su permanencia será suficiente para superar los obstáculos que se avecinan en el camino hacia la Copa del Mundo 2026.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí