Niño subasta la histórica pelota del grand slam de Freddie Freeman por 1.56 millones de dólares
Zachary, de 10 años, y su padre subastan por más de 1.5 millones de dólares la histórica pelota del jonrón de Freddie Freeman que atraparon en la Serie Mundial.
La pelota del primer grand slam de walk-off en la historia de la Serie Mundial, conectado por Freddie Freeman en el Juego 1 entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York, fue subastada por 1.56 millones de dólares.
La puja, organizada por SCP Auctions, se extendió hasta altas horas de la noche del sábado, según informó la casa de subastas en un comunicado el domingo. El comprador prefirió permanecer en el anonimato.
Freeman, el primera base de los Dodgers, escribió su nombre en los libros de historia al presentarse al plato con bases llenas, dos outs en la décima entrada y un esguince en el tobillo derecho.
El primer lanzamiento del cubano Néstor Cortés fue depositado a 413 pies en el pabellón del jardín derecho del Dodger Stadium, desatando la locura entre la afición angelina.
Los Dodgers ganaron el encuentro 6-3 y eventualmente se coronaron campeones de la Serie Mundial en cinco juegos, obteniendo el octavo título de su historia. Freddie Freeman, por su desempeño heroico, fue nombrado MVP de la Serie Mundial.
Un día inolvidable para Zachary Ruderman
La pelota cayó en el pabellón del jardín derecho y terminó en poder de Zachary Ruderman, un niño de 10 años que vive en Los Ángeles.
El esférico rodó desde el asiento frente a él hasta sus pies, donde Zachary la la peteó hacia su padre, Nico Ruderman, quien no dudó en lanzarse por ella.
El afortunado estudiante de quinto grado ni siquiera esperaba estar en el estadio ese día. Sus padres le habían dicho que saldría temprano de la escuela para que le retiraran los frenillos.
Sin embargo, en lugar del dentista, la familia lo sorprendió con boletos para el Juego 1 de la Serie Mundial, un giro del destino que terminó con la pelota más valiosa de la jornada en sus manos.
Temporada de pelotas millonarias para los Dodgers
Esta es la segunda pelota de los Dodgers que alcanza cifras millonarias en subastas durante esta temporada. La pelota con la que Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, se vendió por casi 4.4 millones de dólares, un récord para cualquier pelota deportiva subastada hasta el momento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Zack Hample: El Youtuber que ha atrapado más de 12 mil pelotas de Grandes Ligas
La mente brillante de un niño de 5 años inventó una mascota de las Grandes Ligas ¡Increíble!
Aaron Judge y Shohei Ohtani ganan el Premio Hank Aaron 2024 por su dominio al bat en las Grandes Ligas
¿Por qué se llaman Dodgers? La historia olvidada detrás de Brooklyn