Terence Crawford vuelve a retar a Canelo a un combate
Crawford ha señalado que el enfrentamiento sería un hito para el boxeo de hoy en día.
Como cada que se menciona el nombre de Saúl “Canelo” Álvarez, el mundo del boxeo se detiene y comienza a prepararse para lo que podría ser un posible próximo combate del mexicano.
Las insistencias del boxeador estadounidense, Terence Crawford, han llegado para resaltar un combate que ya se menciona como la nueva “pelea del siglo”, nombre que en algún momento recibió el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.
“No es por el dinero”
Terence, quien se ha mostrado muy interesado en que el combate se lleve a cabo, ha señalado que no es un evento que busca hacer por dinero, sino más por resaltar el legado de ambos pugilistas, considerados ya entre los mejores libra por libra de todos los tiempos.
No sé qué esperar, solo sé que es la pelea más importante en el boxeo hoy en día. Yo tengo dinero, Canelo tiene dinero, así que definitivamente no se trata de dinero, pero al mismo tiempo es una pelea por el legado” expresó Crawford.
Terence Crawford, boxeador de 37 años se ha destacado como campeón indiscutido en dos divisiones (140 y 147 libras) y ha señalado que el enfrentamiento sería un hito para el boxeo de hoy en día. Sin embargo, también reconoció que su futuro inmediato no está definido y que sigue evaluando opciones en las 154 libras, su categoría actual.
Canelo no lo tiene en planes
Por su parte, Canelo Álvarez no ha descartado este enfrentamiento por completo, pero ha mantenido su interés público muy por debajo de las expectativas que Crawford tiene para que la pelea suceda. Además, señaló que no se sabrá nada de su próximo combate hasta enero de 2025.
Te puede interesar: ¿Por qué el CMB decidió no otorgarle un retador interino a ‘Canelo’ Álvarez?
Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, comentó que sí existió una oferta por parte del equipo de Crawford para realizar el combate, pero que esta se mantenía muy por debajo de las expectativas del boxeador mexicano, quien, según los reportes, pretende un pago de al menos 150 millones de dólares.
Apoyo de Arabia Saudita
El jeque Turki Al-Sheikh, figura clave en la promoción de eventos en Arabia Saudita, ha expresado su interés en organizar esta pelea y calificó el potencial combate como “legendario”.
Si las conversaciones preliminares entre ambas partes comienzan a ir por un mismo camino, todo señalaría a que el enfrentamiento podría llevarse a cabo en mayo de 2025.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí