¡La están rompiendo! Barcelona vence al Espanyol en el Derbi Catalán
Con un doblete de Dani Olmo y gol de Raphinha, el Barcelona sigue en la cima; Espanyol se hunde en la tabla.
El Barcelona volvió a imponer su jerarquía este domingo en el derbi catalán, donde superó 3-1 al Espanyol en un duelo que reafirmó su liderazgo en LaLiga. Con 33 puntos en la tabla, los culés continúan su marcha invicta en casa y se alejan aún más de su máximo rival, el Real Madrid, que sigue rezagado en la segunda posición con 24 unidades.
Desde el primer minuto, los dirigidos por Hansi Flick mostraron su intención de dominar el partido y, en apenas media hora, ya tenían el marcador a su favor gracias a la brillante actuación de Dani Olmo y Raphinha.
Dani Olmo y Raphinha, los hombres clave
El Barcelona tomó la iniciativa y se fue arriba en el minuto 12, cuando Dani Olmo, en su regreso a la titularidad, abrió el marcador con un potente disparo tras un gran pase de tres dedos de Lamine Yamal. El arquero del Espanyol, Joan García, tocó el balón, pero no fue suficiente para evitar el primero de los culés.
Le but de Dani Olmo 🔥
— Bôxône🇧🇫🇲🇱🇳🇪💪 (@BoxoneAB) November 3, 2024
Et que dire du miel de Lamine Yamal ✨ pic.twitter.com/FAeufFeiZX
Con el impulso del primer gol, el Barça mantuvo su asedio y, al minuto 23, Raphinha amplió la ventaja con un remate tras asistencia de Marc Casadó, colocando el 2-0. Los azulgranas no bajaron el ritmo, y Dani Olmo completó su doblete al minuto 30 con un disparo cruzado que venció al portero y dejó prácticamente sentenciado el partido antes del descanso.
Dani Olmo se reafirma un día más como el mejor fichaje que se ha producido en la Liga.pic.twitter.com/SOZXlXbRRR
— Black (@BlxckNews) November 3, 2024
Espanyol responde, pero el Barça no cede terreno
En la segunda mitad, el Espanyol intentó plantar cara. Álvaro Tejero logró descontar en el minuto 50, pero el VAR anuló su gol por fuera de juego.
Sin embargo, al minuto 63, los ‘Periquitos’ lograron anotar cuando Javier Puado apareció para rematar al segundo palo tras un centro de Carlos Romero, superando al arquero Iñaki Peña.
Pese a esta reacción, el dominio culé nunca estuvo en duda, y el Espanyol se conformó con el tanto del honor.
Con este resultado, el Barcelona extiende su dominio en los derbis catalanes, alcanzando 27 enfrentamientos consecutivos sin perder ante el Espanyol, con un balance de 20 victorias y 7 empates. Además, el Barça celebra una semana redonda, tras vencer 4-1 al Bayern Múnich en Champions y golear 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Barcelona se consolida; Espanyol en apuros
La victoria en Montjuic afianza al Barcelona en la cima de LaLiga con 33 puntos, mientras que el Espanyol cae al puesto 17, sumando solo 10 puntos y quedando a un punto de la zona de descenso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí