¡Adiós a la temporada! Esta dura lesión dejará fuera al receptor de los 49ers el resto de la campaña
Brandon Aiyuk recibió una fuerte entrada durante el juego contra los Chiefs, lo que le impedirá jugar hasta 2025.
Una resonancia magnética realizada este lunes confirmó la peor noticia para Brandon Aiyuk, receptor estelar de los San Francisco 49ers. La evaluación reveló que sufre una rotura de los ligamentos cruzados anterior y colateral medial de la rodilla derecha, lo que lo apartará de la temporada 2024 de la NFL.
Aiyuk aún será sometido a más pruebas para determinar si hay otros daños en su rodilla. Una vez que se tengan todos los resultados, se programará una cirugía. La recuperación posterior será larga y se espera que Aiyuk tenga que volver a estar en forma de cara a la temporada 2025.
49ers WR Brandon Aiyuk out for season with torn ACL, MCL. (via @rapsheet) pic.twitter.com/XqsO5IxKKn
— NFL (@NFL) October 21, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¿Podría esta ser la última temporada de Stephen Curry con los Golden State Warriors?
¿Cómo se lesionó?
La lesión ocurrió el pasado domingo, durante un partido en el que los 49ers cayeron ante los campeones Kansas City Chiefs. Aiyuk se lastimó en el último minuto de la primera mitad, tras recibir un pase de Brock Purdy. Al intentar avanzar, fue impactado por dos defensivos, lo que provocó la lesión.
Primero, fue detenido por Trent McDuffie, pero en su esfuerzo por seguir corriendo, fue golpeado por Chamarri Conner, lo que provocó que su rodilla se doblara.
TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué hora y por dónde VER EN VIVO el inicio de la NBA?
Brandon Aiyuk, originario de Rocklin, California, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 2020 y se ha convertido en una de las principales armas en la ofensiva del entrenador en jefe Kyle Shanahan.
Brandon Aiyuk #49ers
— Tom Christ, PT, DPT, OCS, FAAOMPT (@FantasyInjuryT) October 20, 2024
Significant valgus (knee caving inward) here. This puts the ACL and MCL (amongst others) at risk. Hoping for the best pic.twitter.com/1HyyUboFs0
Otras lesiones dentro de la liga
Además, el quarterback Deshaun Watson de los Cleveland Browns también se perderá el resto del año debido a un desgarro en el tendón de Aquiles. Por su parte, DK Metcalf, receptor de los Seattle Seahawks, sufrió un esguince de ligamento colateral medial grado 1 y aunque estará fuera algunas semanas.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Valenzuela vs Aurelio Rodríguez: El histórico duelo mexicano entre Dodgers y Yankees en la Serie Mundial de 1981
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí