Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / futbol

Estas son las maldiciones más famosas del fútbol

Aunque estas maldiciones no tienen un fundamento lógico o científico, han dejado su huella en el fútbol.

Estas son las maldiciones más famosas del fútbol

Fuera de las cosas que pueden resolverse en la cancha, el fútbol mantiene algo de “mística" acompañado de bastantes supersticiones que hace del juego algo mucho más interesante para los fans.

Desde rituales antes de los partidos hasta predicciones nefastas que han marcado a clubes, estas creencias han logrado moldear parte de la mística del deporte. Aquí te presentamos algunas de las maldiciones más famosas del mundo del fútbol.

Te puede interesar: ¿Qué es la maldición de Aaron Ramsey? El gol del jugador que provocaría la muerte de famosos

La maldición de Béla Guttman y el Benfica

Una de las más conocidas es la maldición de Béla Guttman, una profecía lanzada por el entrenador húngaro que llevó al Benfica a ganar dos Copas de Europa consecutivas en 1961 y 1962. Tras una disputa por su salario, Guttman dejó el club y declaró que el equipo “no volvería a ser campeón europeo sin él”. Desde entonces, el Benfica ha perdido ocho finales continentales, convirtiendo esta maldición en una de las más duraderas y trágicas del fútbol.

Los goles mortales de Aaron Ramsey

Parece algo extraño pero es una de las más mencionadas, supuestamente cada vez que Aaron Ramsey mete gol alguna figura importante muere en los siguientes días, una cosa que no se presenta muy seguido debido a la naturaleza de su posición de mediocampista pero que además, resulta increíble por las muchas coincidencias dadas a lo largo de los años.

Ramsey ha anotado con apenas días de diferencia de la muerte de personas como el actor Alan Rickman, Steve Jobs, Osama Bin Laden, Whitney Houston, entre otras personalidades.

La maldición del quinto partido de México

No pareciera tanto una maldición sino una tragedia dolorosa presentada por la selección mexicana, quien se ha convertido en una decepción e ilusión constante cuando de los mundiales se trata.

El conocido quinto partido ha representado una gran añoranza para los aficionados, muchas veces quedándose solo en eso ante la incapacidad de la selección. Desde 1994, México ha sido eliminado en los octavos de final en cada edición de la Copa del Mundo, menos en Qatar 2022 donde ni siquiera pudo pasar de la fase de grupos.

Tocar el trofeo antes de una final

Otra de las creencias más arraigadas dentro de los futbolistas es la de tocar la copa o trofeo antes de disputar una final. En el fútbol se dice que realizar este acto hará perder al equipo del jugador que la toca.

Entre los ejemplos más notables se encuentra el Milan en 2005, cuando Gennaro Gattuso tocó el trofeo antes del partido y su equipo, que ganaba 3-0, terminó siendo empatado, para después perder contra el Liverpool en la tanda de penales.

Aunque la mayoría de estos son coincidencias, en una gran cantidad de aficionados apasionados las maldiciones son cosas de las que se tienen que cuidar.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados