Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Zinedine Zidane

Hijos de futbolistas que no alcanzaron el nivel de sus padres

El hijo de Zinedine Zidane, Enzo, anunció su retiro como futbolista a sus 29 años de edad tras no encontrar equipo.

Hijos de futbolistas que no alcanzaron el nivel de sus padres

MADRID, España. - El hijo mayor de Zinedine Zidane, Enzo Zidane, anunció su retiro como futbolista profesional a los 29 años, tras haber pasado un año como agente libre sin poder encontrar equipo.

A lo largo de su carrera, Enzo nunca logró convertirse en la figura que fue su padre, y la falta de regularidad en los equipos en los que jugó lo llevó a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

Formado en el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane solo disputó un partido oficial (45 minutos) con el primer equipo del Real Madrid, cuando su padre, Zinedine Zidane, era el entrenador.

En su trayectoria, Enzo vistió las camisetas de clubes como el Deportivo Alavés y el Almería en España, aunque no llegó a jugar más de 10 partidos entre ambos equipos. También tuvo un breve paso por la segunda división de Francia, y su último club fue el CF Fuenlabrada, de la Primera Federación de España.

Como en el caso de Enzo Zidane, muchos hijos de leyendas del fútbol no han logrado alcanzar los niveles de éxito que lograron sus padres. A continuación, algunos ejemplos de futbolistas que, a pesar de su linaje, no lograron brillar en sus carreras:

Christian Maldini

Christian, hijo del legendario defensa Paolo Maldini, jugaba en la misma posición que su padre, como defensa central. Sin embargo, anunció su retiro a los 27 años en septiembre de 2023.

A lo largo de su carrera, Christian jugó en las categorías juveniles del AC Milan y luego pasó por equipos de la Serie C y D de Italia como Brescia, Reggiana, Dondi Calcio, Pro Piacenza, AJ Fano, y su último club, Lecco.

Brooklyn Beckham

A pesar de tener solo 25 años, Brooklyn Beckham, hijo del reconocido David Beckham, decidió retirarse del fútbol para dedicarse al modelaje.

Brooklyn solo jugó en las academias de los equipos en los que militó su padre, como el LA Galaxy en la MLS y el PSG, pero fue rechazado en su última prueba con el Arsenal en Inglaterra.

Jordi Cruyff

Aunque tuvo una carrera de varios años y fue campeón en la Premier League, Jordi Cruyff nunca pudo acaparar los reflectores como lo hizo su padre, Johan Cruyff. Jordi comenzó en las categorías juveniles del Ajax y el Barcelona, y posteriormente jugó en el Manchester United, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, Espanyol, y finalmente en el Valletta FC de la liga de Malta, retirándose en 2010.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados