Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Liga Mexicana de Beisbol

¡Llegó la 17! Diablos Rojos del México se coronan campeones de la Serie del Rey

Los Diablos barrieron a los Sultanes de Monterrey y terminaron con la sequía de 10 años sin ganar un campeonato de Serie del Rey.

¡Llegó la 17! Diablos Rojos del México se coronan campeones de la Serie del Rey

MONTERREY, Nuevo León.- Los Diablos Rojos del México lo han vuelto a hacer. El equipo capitalino se consagró campeón de la Liga Mexicana de Beisbol al barrer a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, obteniendo así su título número 17. Con esta victoria, los ‘Pingos’ reafirman su lugar como la franquicia más laureada del circuito veraniego y empatan en campeonatos con los Naranjeros de Hermosillo de la liga invernal, convirtiéndose en los clubes más exitosos del deporte profesional mexicano.

Te podría interesar: ¡Histórico! Por primera vez la LMP llevará una serie de la temporada regular a los Estados Unidos

Esta coronación tiene un sabor especial para los Diablos, ya que no levantaban el trofeo de la Serie del Rey desde 2014, poniendo fin a una sequía de una década sin campeonatos. Este título marca el esperado regreso de los escarlatas a la cima del beisbol nacional, consolidando su legado histórico.

Los Sultanes fueron testigos de un dominio absoluto por parte de los Diablos, quienes siguieron la tendencia de los últimos años al coronarse como campeones en calidad de visitantes. Con esta victoria, se suma el tercer título consecutivo ganado fuera de casa, después de que Yucatán lo hiciera en Monterrey en 2022 y Puebla en Laguna en 2023.

Brooks Hall, el abridor de los Diablos, ofreció una actuación memorable en el montículo. Hasta el sexto inning, mantenía un juego perfecto, retirando a 16 bateadores de manera consecutiva. No obstante, el catcher de los Sultanes, Jonathan Morales, rompió la racha con una línea al jardín central, dando el primer hit para los regiomontanos y poniendo fin a la labor perfecta de Hall.

Desde el primer inning, los Diablos dejaron en claro que no estaban dispuestos a dejar escapar el campeonato. Julio Teherán, el abridor de los Sultanes, fue castigado duramente, logrando apenas dos outs antes de ceder cuatro carreras. Franklin Barreto y Robinson Canó abrieron el rally con sencillos, seguidos de un cuadrangular de José Marmolejos que puso a los capitalinos en ventaja 3-0.

Aun con dos outs, la ofensiva no se detuvo, ya que Juan Carlos ‘el Haper’ Gamboa conectó un doblete y fue impulsado al plato por Julián Ornelas, ampliando la ventaja a 4-0.

La rápida reacción del manager Roberto Kelly, quien trajo a Jared Lakind desde el bullpen, logró contener a la ofensiva escarlata por cuatro entradas.

Ya no hubo más acción hasta el noveno episodio, cuando el cerrador japonés de los Diablos, Tomohiro Anraku, complicó el campeonato, al tolerar dos hits, regalar un pasaporte y recibir dos carreras. Con un toque de dramatismo, los ‘pingos’ lograron imponerse, 4-2, luego de que con corredores por las esquinas, josé Cardona bateara un elevado en el cuadro que capturó el segunda base, Robinson Canó.

Con esta contundente victoria, los Diablos Rojos del México de la mano de Lorenzo Bundy, celebran su regreso a la cima del beisbol nacional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados