Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Yankees de Nueva York

VIDEO: Verdugo contestó a los abucheos del Fenway Park con un jonrón en el primer turno

El mexicano Alex Verdugo, ahora con los archirrivales Yankees de Nueva York, volvió a su antiguo hogar, el Fenway Park de los Medias Rojas. En su regreso, fue recibido con abucheos, pero respondió con un cuadrangular.

VIDEO: Verdugo contestó a los abucheos del Fenway Park con un jonrón en el primer turno

BOSTON, Massachusetts.- El mexicano Alex Verdugo, exjugador de los Medias Rojas, marcó su regreso a Fenway Park con un jonrón. Tras ser traspasado a los Yankees en diciembre, Verdugo enfrentó a su antiguo equipo este viernes por la tarde.

Te podría interesar: ¿Sabes quién fue José Luis ‘Chile’ Gómez?

Bajo el cielo de Boston, más de 37 mil almas patirrojas se unieron en un coro de abucheos, pero Verdugo, con la sangre caliente, desafió el estruendo. En un momento que parecía sacado de una leyenda del diamante, conectó un batazo majestuoso que surcó el aire por la parte más lejana del Fenway Park, un cuadrangular épico que se despidió de la multitud y se perdió en la distancia, llevando consigo dos carreras para los Yankees y el silencio de los incrédulos.

El batazo de Verdugo, que viajó 406 pies y salió del bate a 104 millas por hora, según Statcast, fue un mensaje claro a los que alguna vez lo ovacionaron. Mientras sus cadenas resonaban, Verdugo corrió las bases con los puños en alto, desafiando a los aficionados con su celebración.

Este noveno cuadrangular de la temporada para el mexicano, no fue solo un despliegue de poder; fue una declaración de renacimiento. Con los Yankees, como líderes de la División Este de la Liga Americana, Verdugo se alza como un coloso, mientras que los Medias Rojas, en un distante tercer lugar y a 14 victorias de la cima, solo pueden mirar hacia arriba, hacia la grandeza de los neoyorquinos.

Verdugo admitió sentirse inicialmente molesto por el traspaso, pero las conversaciones con figuras como Aaron Judge y Aaron Boone lo ayudaron a verlo como una oportunidad.

Los primeros días estaba molesto. No lo tomé de la mejor manera, pero nos sentamos y comenzamos a pensar en todos los aspectos positivos. Ir a los Yankees, lo que tenían para ofrecer y la increíble organización que son. Así que rápidamente nos afeitamos [la barba] y empezamos con el pie derecho”.

Te podría interesar: VIDEO: Interpretó el himno nacional de una manera muy creativa en juego de beisbol y se volvió viral

Los Medias Rojas, por su parte, adquirieron a los lanzadores Richard Fitts, Greg Weissert y Nicholas Judice a cambio de Verdugo. A sus 27 años, el cañonero ve su futuro con optimismo.

Soy un gran creyente de que todo pasa por una razón. Ya sea algo bueno o malo, siento que este intercambio ocurrió por una razón. Mirando hacia atrás, fue mejor para mí”.

Temas relacionados