Hermosillense reúne fondos para ir a competir con los hombres más fuertes del mundo
Gabriel Jiménez busca apoyo para competir en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, contra los hombres más fuertes del mundo en powerlifting.

HERMOSILLO, Sonora.- El hermosillense Gabriel Jiménez está listo para medirse con los hombres más fuertes del mundo y representar a México en los Juegos Mundiales de Chengdu, China, una competencia internacional de deportes preolímpicos donde participará en la exigente disciplina de powerlifting.
Con un peso corporal menor a 66 kilogramos, Gabriel se ha consolidado este año como el tercer mejor powerlifter del mundo en su categoría, además de conquistar la medalla de plata en Benchpress.
Este deporte es una disciplina de ser constante, y representa lo que he tenido a través de los años”, indica.
Su clasificación a China fue resultado de su desempeño en campeonatos mundiales: en 2023 logró el octavo lugar en Lituania y este año, en Alemania, consiguió bronce en el total y plata en Benchpress, con ello, aseguró su lugar entre los mejores del mundo, convirtiéndose en el primer y único mexicano en clasificar a estos juegos en la modalidad de powerlifting Raw.
Este es mi quinto evento internacional y desde el primer día en el que gané el Panamericano y me paré en el podio y pusieron el himno nacional, dije ‘quiero que pase eso, pero en un evento de mayor nivel’, y esa es la meta que sigo buscando y aspirando en este momento”, comentó.
CON DISCIPLINA
El camino de Gabriel hacia los Juegos Mundiales comenzó en 2017, cuando decidió entrenar powerlifting al sentirse físicamente débil. Hoy acumula logros como ser el mejor powerlifter de México por tres años consecutivos y líder nacional en Benchpress durante cinco años.
Resaltó que su preparación no ha dado tregua: Desde su regreso de Alemania no ha descansado un solo día, concentrado en llegar en óptimas condiciones a su competencia programada para el 14 de julio, pero el viaje representa un reto, más de 25 horas de vuelo, 16 horas de diferencia horaria y la necesidad de llegar con días de anticipación para adaptarse.
Siempre busco que mis aspiraciones sean en dar el mejor rendimiento posible como atleta, eso ya es un logro suficiente para mí, porque el viajar 26 horas, hacer un cambio de país en el cual la diferencia horaria es de 16 horas, no es solamente llegar y competir, también es adaptarte al lugar”, señaló.
Gabriel afirmó que posee los records nacionales en su categoría en Benchpress, peso muerto y total acumulado, siendo sus marcas personales de 175 kilogramos en press de banca, 230 kg. en sentadilla y 295.5 kg. en peso muerto.
LUCHA FUERA DEL GIMNASIO
A pesar de su nivel internacional, Gabriel enfrenta una dura batalla fuera de la plataforma, al tener que financiar siempre su participación, el costo de inscripción al evento ronda los 600 euros e incluye hospedaje, pero él debe cubrir su inscripción, vuelos, alimentos y otros gastos.
Aseguró que para poder competir en los certámenes internacionales ha organizado rifas, ventas de comida y actualmente promueve playeras conmemorativas, divide su tiempo entre entrenar, trabajar y buscar recursos.
Actualmente estoy buscando apoyo para poder asistir a los World Games, porque yo acabo de regresar de competir en Alemania, que gestioné totalmente todo. Si alguien nos gusta apoyar, siempre van a ser bienvenidos y agradecidos. Lo que buscamos es representar a Sonora y a México”, expresó.
PARA APOYAR…
Quienes deseen apoyar a Gabriel Jiménez pueden contactarlo directamente:
- Instagram: @gabriel.powerlifter66
- Facebook: Gabriel Jiménez
- Teléfono: 6624-70-92-21
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Tu puedes apoyar a Geira Margot?: Mujer busca apoyo para continuar con sus “quimios”
A sus 80 años, Jesús sobrevive solo en Hermosillo: su refugio es la lectura y la compañía de dos gatos
Don Ancelmo solicita apoyo para comedores y un asilo en la Costa de Hermosillo
Romina es una pequeña gran guerrera: nació con una extraña condición, única en el mundo